Pasar al contenido principal

Padres de Santiago Murillo buscan al domiciliario que auxilió a su hijo el día del asesinato

El hombre, de quien se desconoce su identidad, trasladó al joven voluntariamente, hacia la Clínica Nuestra.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Padres de Santiago Murillo buscan al domiciliario que auxilió a su hijo el día del asesinato
Foto: EL OLFATO

Después de 10 días del asesinato de Santiago Andrés Murillo, de 19 años, sus padres buscan al domiciliario que auxilió al joven la noche del sábado 1 de mayo. 

Milena Meneses, madre de Santiago, dijo que: "llega este chico en la moto, deja de pronto de hacer su trabajo o su ruta para su casa donde iba y auxilia a mi hijo".

"Quiero decirle por favor que me gustaría conocerlo en persona, verlo a los ojos y agradecerle por haber tenido la voluntad, haberse tomado el tiempo, haber dejado de hacer sus cosas por llevar a mi hijo, por auxiliarlo", añadió entre lágrimas.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, trasladó a Santiago, voluntariamente, hacia la Clínica Nuestra, donde después falleció.  

Sin embargo, su gesto de empatía y colaboración son dos llamados que hacen Milena y Miguel al resto de la comunidad, "porque muchas veces uno ve a alguien herido y no lo quiere ayudar o le da cosa verlo lleno de sangre", indicó Miguel Murillo, padre del joven.

Según la mujer, un ejemplo de esta apatía fue la actitud que tomó uno de los agentes de la Policía que se encontraban en el lugar, pues "cuando los chicos que estaban ahí le dijeron que llamara una ambulancia, él hizo un gesto despectivo y, según ellos, dijo: que se muera", acotó. 

Captura de miembros de la Policía Nacional por el asesinato del joven

Por otra parte, luego de que se conociera la noticia de la captura de dos funcionarios de la Fuerza Pública, quienes serán juzgados por la justicia penal militar, los padres de Santiago piden que este caso quede en manos de la justicia penal ordinaria. (Ver: Capturan a dos oficiales de la Policía Metropolitana por asesinato de Santiago Murillo en Ibagué)

"La justicia penal militar es en la cual ellos se encargan de condenar, pero pues es como ellos mismos taparse con la misma cobija. No creo en esa justicia penal militar, la verdad", afirmó Miguel. 

Del mismo modo, Milena aseveró que quien tiene que juzgar el acto cometido por los uniformados debe ser la justicia ordinaria, pues esta es la que juzga a la ciudadanía.

"Entonces todos sabemos que esto es una cortina de humo, todos sabemos que esto es una estrategia que ellos están preparando para que se quede allí con ellos, todos sabemos que llevan 10 días preparándola pero pues yo creo en la justicia divina, y yo se que todo se va a solucionar", concluyó Meneses. 

Así pues, con el corazón en la mano y las lágrimas recorriendo sus mejillas, la pareja de esposos dice que no descansará hasta limpiar el nombre de su hijo, para que este caso, como muchos otros, no quede en la impunidad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker