Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a joven que agredió brutalmente a mayordomo en una finca de El Totumo

Juan Manuel Rondón golpeó al adulto mayor, lo tiró al piso, lo sometió y después le amarró una cuerda en el cuello para arrastrarlo hacia la piscina.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Juan Manuel Rondón Castro, el joven que golpeó brutalmente el año pasado a un adulto mayor en una finca del sector del Totumo, fue enviado a la cárcel. (Ver: Joven golpeó con crueldad a adulto mayor con limitación física por exigir la entrega de una finca en Ibagué)

Rondón fue capturado este fin de semana en la panadería Morata, diagonal a la glorieta de Mirolindo, mediante una orden judicial que había en su contra por el delito de homicidio tentado agravado.

Luego de su detención fue presentado ante el Juez Sexto Penal Municipal de Garantías de la ciudad, en el que el implicado no aceptó ninguno de los cargos imputados y fue enviarlo a la cárcel de Picaleña. 

En las investigaciones adelantadas por la policía judicial y la Fiscalía fue posible reunir elementos materiales probatorios suficientes como análisis y tratamiento de imágenes extraídas de la cámara de seguridad de la finca donde sucedieron los hechos.

De igual manera, fueron claves para la investigación declaraciones juradas e inspecciones a procesos que serán claves para el desarrollo de la investigación.

Los hechos

Este caso se presentó el pasado 16 de febrero de 2020. Fue viral en redes sociales y en medios de comunicación del país, debido a que la fuerte golpiza fue captada por una cámara de seguridad. (Ver: Video)

La víctima fue Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad, quien tiene una limitación física por la pérdida de su brazo derecho. (Ver: Joven que agredió a mayordomo en El Totumo le pidió que le retire la denuncia, pero el adulto mayor no aceptó)

Cruz era el mayordomo de la finca. La alquiló ese domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por $300.000, y al final del día, cuando solicitó la entrega del inmueble, fue agredido con crueldad. 

La discusión empezó en la sala. Allí, Rondón lo golpeó, lo tiró al piso, lo sometió y después le amarró una cuerda en el cuello para arrastrarlo hacia la piscina.

Luego, cuando el anciano estaba sometido en el piso, decidió pisarle la cabeza causándole heridas en una oreja. 

Cuando don Guillermo se pudo levantar, el agresivo hombre lo empujó con fuerza hacia la piscina. 

“Por poco lo mata con el borde de la ‘playita’ que hay dentro de la piscina. Además, don Guillermo no sabe nadar, porque él no tiene un brazo”, afirmó en ese momento Ángel García, el propietario de la finca. 

Finalmente, el capturado y sus amigos se fueron del lugar y el adulto mayor buscó auxilio con una vecina. 

Al día siguiente, el lunes 17 de febrero, Guillermo Cruz interpuso una denuncia por el delito lesiones personales agravadas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker