Pasar al contenido principal

Joven que agredió a mayordomo en El Totumo le pidió que le retire la denuncia, pero el adulto mayor no aceptó

El agresor se arrepintió de su reprochable actuación casi dos semanas después de ocurridos los hechos, justo cuando los medios de comunicación divulgaron el polémico video que indignó a los ibaguereños.
Investigación
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

El joven Juan Manuel Rondón, protagonista de un video en el que aparece agrediendo cruelmente al administrador de una finca turística en el sector de El Totumo, contactó a su víctima después de 11 días de la brutal actuación.

EL OLFATO conoció que Rondón se comunicó con el propietario de la finca, Ángel García, y con el agredido administrador de la finca, Guillermo Cruz, de 62 años, para pedirles que le retiraran la denuncia que interpusieron por el delito de lesiones personales agravadas, el pasado 17 de febrero. (Ver: Joven golpeó con crueldad a adulto mayor con limitación física por exigir la entrega de una finca en Ibagué)

A cambio, ofreció una indemnización para el adulto mayor, quien tiene una limitación física, pues le falta el brazo derecho, el cual perdió a los 12 años, en un accidente que sufrió cuando trabajaba en un trapiche.

Juan Manuel Rondón, familiar de altos oficiales del Ejército Nacional y residente en el exclusivo sector de El Vergel, llamó al teléfono de la víctima pasadas las 5:00 de la tarde, después de que se publicó la noticia de su desmedido ataque a este humilde campesino ibaguereño.

El propietario de la finca, Ángel García, le respondió que no está interesado en hablar con él y que su problema es con don Guillermo y la justicia. Eso ocurrió ayer (jueves) a las 4:00 de la tarde.

Ante la negativa de García, Rondón llamó después a don Guillermo para hacerle el ofrecimiento, pero la respuesta fue la misma: “Entiéndase con los abogados en la Fiscalía”.

Todo indica que el agresor se arrepintió de su reprochable actuación casi dos semanas después de ocurridos los hechos, justo cuando los medios de comunicación divulgaron el polémico video que indignó a los ibaguereños.

“Siempre ha sido un ‘pelao’ problemático”

Una vez se divulgó la noticia de la agresión, varias personas del sector de El Vergel y excompañeros de estudio de Juan Manuel Rondón se comunicaron con esta redacción para entregar algunos detalles desconocidos de este hombre.

Todos coincidieron en informar que desde la adolescencia fue un “chico problema”, pues fue famoso en los colegios que estudió con su conducta agresiva.

Era el que armaba las peleas, era el bravito. Él pasó por varios colegios privados. Que recuerde: estudió en el colegio Militar Inocencio Chincá y en el colegio Americano del barrio La Pola”, dijo una de las fuentes, que pidió mantener su identidad en reserva.

Rondón es aficionado a los caballos y a las pesas; así lo mostraba en su cuenta de Facebook que estuvo activa hasta ayer en la tarde.

Hasta el momento, nadie sabe de su paradero. Varios abogados se ofrecieron a llevar el proceso de don Guillermo y miles de ciudadanos exigieron justicia a través de las redes sociales.

"Ojalá esto no se duerma en la Fiscalía o salgan con algún acuerdo extraño que favorezca a este sujeto”, escribió uno de los abogados que contactó la redacción de EL OLFATO.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker