Pasar al contenido principal

El relato de Eduardo Trujillo, una de las presuntas víctimas de Bellanira Núnez en el Tolima

El hombre dijo que fue estafado por más de $800.000. Se dio cuenta del engaño y decidió no seguir invirtiendo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El nombre de Bellanira Núñez es tema nacional debido a la imputación de cargos efectuada por la Fiscalía General de la Nación, luego de señalar que esta líder de Cambio Radical en el Tolima habría estafado a campesinos con falsos trámites para subsidios vivienda y tierras ante el Gobierno Nacional. 

Una de las víctimas contó su experiencia, cuatro años después de lo sucedido, durante una entrevista en la W Radio. (Ver: Capturan por estafa y corrupción electoral a líder de Cambio Radical; salen salpicados Rosmery Martínez y Guillermo A. Jaramillo)

En el caso mío yo caí por amigos que lo llevan a uno. Me enredaron con el cuento de que la señora era la autorizada del Gobierno para hacerse a una parcela”, comentó Trujillo.

El hombre con el anhelo de tener un terreno propio decidió seguir los consejos de sus amigos y empezó a realizar los trámites.

Me cobraron unos $20.000 de inscripción y $1’600.000 para el papeleo de notaria”, precisó. Él alcanzó a dar $800.000, luego se ‘pellizcó’ y fue a la oficina del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, en donde le adviritieron que lo estarían estafando. 

Allí le explicaron que lo que le estaban ofreciendo era un fraude. “El Gobierno no había autorizado funcionarios y que eso era un plan que se llamaba Cidra y que ya se había terminado”, dijo Trujillo. (Ver: Oficina de abogados que estaría estafando con la promesa de tramitar fincas gratis)

El ciudadano luego de enterarse de la verdad decidió alejarse del proyecto, hasta que después de cuatro años se enteró que la mujer había sido imputada por los delitos de estafa en masa y constreñimiento al sufragante.

Yo no me explico, es increíble, a mí ya se me había olvidado este tema. Aquí estamos acostumbrados de que la justicia no funciona sino es por Bogotá, todo lo tapan entre ellos mismos. A mí se me había olvidado el tema”, concluyó Trujillo.

Bellanira Núñez y su hija, Ana Bellanira Rojas, fueron enviadas al pabellón de mujeres de la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker