Pasar al contenido principal

Abuela de alias ‘El chatarrero’ entuteló a medios de Ibagué por “dañar y pisotear” el buen nombre de su nieto

Según la mujer, acudió a este mecanismo judicial para que no se siga “manchando” el buen nombre del excontratista preso por corrupción.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

La señora Clara Inés Garzón, abuela materna de Jorge Alexander Pérez, excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42, interpuso una acción de tutela en contra de varios medios de comunicación de Ibagué, entre ellos EL OLFATO, por “dañar y pisotear” el buen nombre de su nieto detenido en la cárcel La Picota por graves delitos de corrupción.

Según la acción de tutela, la prensa de la ciudad ha vulnerado los derechos de Pérez por mencionarlo en las noticias con el alias de “El chatarrero”, remoquete que aparece en los expedientes judiciales y en las comunicaciones oficiales de los órganos de control como la Fiscalía General de la Nación. (Ver: Comunicado de prensa de la Fiscalía)

“Los periódicos que estoy tutelando han venido manchando el buen nombre, la honra, la Integridad Personal y, la dignidad de mi nieto, el de la familia y, de la suscrita, debido a que le expresan un “alias” a mi nieto. Escribiendo en sus noticias el Alias de “EL CHATARRERO”, apodo o alias, que es falso, y que incomoda y perjudica el buen nombre, la honra y, la dignidad humana, tanto a mi nieto, a la familia y a la suscrita”, reclamó la abuela del excontratista.

Además, sostiene que recurrió a la acción de tutela como único camino “para que no se siga manchando el buen nombre, la honra y la dignidad humana de mi nieto”.

Parece que la señora Garzón desconoce que su nieto, antes de llegar a delinquir en la capital del Tolima, prestaba múltiples servicios en Bogotá y compraba lotes de chatarra a entidades oficiales, como lo reveló EL OLFATO en febrero del año 2015, cuando estaban ‘arreglando’ las polémicas licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver: Experto en trasteos y chatarra representa al único oferente para obras de escenarios de la 42)

A raíz de esa actividad, lícita y decorosa, la ciudad y las autoridades comenzaron a identificar al contratista que, con el pago de millonarios sobornos, direccionó las millonarias licitaciones que adjudicó la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez en el año 2015.

El equipo jurídico de EL OLFATO responderá en las próximas horas la acción de tutela ante el Juzgado Primero Penal Municipal.

En diciembre del año 2016, este medio de comunicación también recibió otra acción de tutela, presentada directamente por Jorge Alexander Pérez, pero el Juez Segundo Penal del Circuito falló a favor nuestro. (Ver: Decisión del Juzgado Segundo Penal a favor de EL OLFATO)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker