Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Juez de Ibagué violó aislamiento social y huyó del lugar golpeando a los agentes y una motocicleta

Hasta el momento, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué guardan silencio frente al caso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un reconocido juez del Tolima fue sorprendido en las calles de Ibagué violando las medidas sanitarias que estableció el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19, un virus que ha infectado a nueve personas en la ciudad. 

Pero esto no fue todo. El servidor público huyó del lugar, arroyando a una motocicleta y golpeando a un Agente de Tránsito.  

El protagonista de este escándalo es el juez Jesús Salomón Mosquera Hinestroza, oriundo de Condoto, en el Chocó, pero con un amplio recorrido en la rama judicial en el departamento. 

El funcionario fue sorprendido en su vehículo en un puesto de control instalado por la Policía Metropolitana y los Agentes de Tránsito del Municipio en la carrera Cuarta, metros adelante del Estadio Murillo Toro. Los hechos ocurrieron a las 5:47 de la tarde.

Mosquera se movilizaba con una joven, infringiendo las medidas de aislamiento social decretadas por el presidente Iván Duque. (¡Ahora sí! Alcaldía resolvió problema del 'pico y cédula' y el 'pico y placa')

Las medidas vigentes establecen la prohibición de salir dos personas por núcleo familiar, y quien tenga la responsabilidad de salir a abastecerse debe hacerlo el día que le corresponda, según el número de su cédula. 

Pero el Juez Jesús Salmón Mosquera no hizo lo uno ni lo otro, y para justificar la violación de las normas entregó varias versiones. 

En principio, su acompañante dijo que venían de solicitar una cita médica en la EPS Sanitas, trámite que se hace a través de las líneas telefónicas de la aseguradora. (Multan a una pareja en Ibagué por ir a mercar juntos, desacatando las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional)

Luego, Mosquera afirmó que él venía del Palacio de Justicia de Ibagué, pero su presentación personal no era la que suelen tener los jueces de la República. 

El servidor público estaba en bermudas y gorra, como se observa en las imágenes captadas por los Agentes de Tránsito.    

Después la mujer que iba con el juez entregó otra versión y aseguró que venían de reclamar unos medicamentos. En sus manos llevaba una gaseosa y unas pilas. 

Pese a que el oficial de Tránsito no entregó el video completo, en el reporte oficial relató que el infractor huyó del lugar sin reclamar sus documentos, golpeando a un funcionario y una motocicleta que estaba en el lugar

“Se da a la huida realizando un giro prohibido y pasándose un semáforo en rojo, dejando los documentos abandonados, los cuales van a quedar a disposición de la Secretaría de Tránsito junto con los comparendos a los que se hizo merecedor”, dice el reporte conocido por EL OLFATO.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué guardan silencio frente al caso.