Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo lanza primer ataque a los electos Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima

El mandatario no se guardó opiniones respecto a los elegidos en las contiendas electorales. Los calificó como piedras en el camino.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió de forma breve a los resultados de los comicios regionales que dieron como ganadores a Ricardo Orozco en la Gobernación del Tolima y a Andrés Fabián Hurtado en la capital del departamento. 

Jaramillo no felicitó a los dos candidatos conservadores. Por el contrario, les lanzó pullas y los calificó como 'piedras en el camino'.

"Acá lo que hicimos fue dividirnos, todos por un lado, mientras tanto la mafia se apodera de la ciudad y el departamento. Yo ya estoy curtido, tengo 69 años y sé por lo que estoy luchando, sé para dónde es que voy. Esto son apenas piedras en el camino", sostuvo el Alcalde saliente de Ibagué a través de una transmisión en vivo.

Recordemos que el candidato de Jaramillo, Alberto Girón, se quedó corto en la puja por la carrera a la Alcaldía de Ibagué y solamente logró un poco más de 27.000 votos. No le funcionó el respaldo y la burocracia municipal para lograr que su ungido lo sucediera en el cargo más importante de la Capital Musical. 

Sin embargo, fue superado por el periodista Rubén Darío Correa con 38.700 sufragios y el gran ganador de la contienda, Andrés Hurtado, quien logró el respaldo de 46.640 electores.

Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo, su hermano, al igual que Emilio Martínez son los grandes perdedores de las elecciones regionales en el Tolima. Llegaron divididos y perdieron no solo la Gobernación con su candidata Rosmery Martínez, sino las alcaldías de Ibagué y Espinal. (Los hermanos Jaramillo y Emilio Martínez, otros perdedores en las elecciones regionales del 2019).

En cuanto a Espinal, fortín político de Martínez y Jaramillo quedó en manos del Centro Democrático con Juan Carlos Tamayo.

Jaramillo felicita a los alcaldes electos de Bogotá y Medellín

Por otra parte, Jaramillo no escatimó en elogios para celebrar la elección de Claudia López en Bogotá y de Daniel Quintero en Medellín.

"Muy contento así las cosas no resulten donde uno quiera, en otras partes el pueblo es capaz de cambiar y transformar. Mire el éxito en Bogotá, yo me siento completamente complacido (...) Me alegra que Bogotá le haya dado el voto a una mujer, la primera alcaldesa. Muy importante porque permite abrirnos el camino para que mañana estemos pensando que una mujer pueda ocupar el puesto de presidente como Bachelet en Chile o Cristina Fernández de Kirchner en Argentina", dijo Jaramillo en favor de López. 

Asimismo, destacó sus raíces al ser hija de una maestra, de ser parte de la clase obrera y trabajadora del país.

En cuanto a Daniel Quintero, que le sacó casi 70 mil votos al candidato del Centro Democrático Alfredo Ramos, manifestó: ''Una persona joven derrotó todas las maquinarias políticas, derrotó a los presidentes y expresidentes. Barrió y eso fue un hecho fundamental, eso es lo que tenemos que mirar nosotros", agregó el mandatario saliente.

Por último, resaltó que en las tres ciudades más importantes la izquierda y los partidos alternativos lograron un triunfo: Cali, Medellín y Bogotá.