Pasar al contenido principal
Exclusivo

Instituto Nacional de Salud confirmó que paciente ingresada al Federico Lleras no es portadora de coronavirus

El INS negó que la paciente ingresada días atrás a este centro asistencial de Ibagué sufriera de este virus que tiene en alerta a la población mundial. Aseguró que solo se trató de una infección respiratoria normal.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la paciente de 23 años, quien fue ingresada días atrás a la unidad de emergencias del Hospital Federico Lleras Acosta, no es portadora del coronavirus, ahora llamado Covid19. (Ver: Autoridades sanitarias niegan supuesto caso sospechoso de coronavirus en Ibagué

Después de los respectivos análisis y estudios, el INS pudo concluir que se trató de una infección respiratoria aguda (IRA) producida por un virus que nada tiene que ver con el Covid19.

Por esta razón, se permiten dar un parte de tranquilidad a los ibaguereños, asegurando que queda completamente descartado el contagio de coronavirus en esta joven que reside en la capital del Tolima.

Aquí es importante resaltar que el estado de salud de esta ciudadana siempre fue estable y en ningún momento presentó ningún tipo de complicación respiratoria. Según le informaron al EL OLFATO, la visita al centro asistencial fue por prevención, ya que el padre de la joven en mención fue quien le insitió para que se realizará estos chequeos.

Pues resulta que quince días atrás esta mujer había regresado a la capital del Tolima, después de vivir más de siete meses en varias ciudades de China, entre ellas Wuhan, de donde viene el potente virus. Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, nunca presentó ningún sintoma grave que llevara a las autoridades a considerarlo un caso de Covid19. 

El pánico se generó a partir de la información que divulgaron algunos portales noticiosos de la ciudad, donde hablaban de un posible caso de coronavirus, sin ningún tipo de prueba o confirmación por parte de las autoridades de salud encargadas.

De hecho, la secretaria de Salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez, tuvo que salir el pasado 11 de febrero a desmentir esta información, debido al impacto colectivo que estaba generando.  

Ante esto, la recomendación es a mantener la calma, no multiplicar este tipo de noticias basadas en rumores y, finalmente, recordar que la única fuente autorizada en el país para confirmar o desmentir un caso de coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS).

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.