Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades sanitarias niegan supuesto caso sospechoso de coronavirus en Ibagué

La secretaria de Salud del Tolima invitó a la ciudadanía a mantener la calma y abstenerse de multiplicar este tipo de noticias que generan pánico colectivo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
¡Importante!

Un llamado a la calma y al manejo responsable de la información hizo la secretaria de Salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez, quien tuvo que salir a desmentir una información que divulgaron la emisora La Cariñosa y varios portales más sobre un posible caso de coronavirus en la ciudad.

Según la estación radial, “varios ciudadanos se comunicaron con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa manifestando su preocupación porque, al parecer, se trataría de un posible caso del nuevo virus presentado en el país asiático que ha cobrado cientos de vida”.

Ante esta falsa alarma, que se propagó rápidamente a través de las redes sociales, la funcionaria explicó que la única fuente autorizada en el país para confirmar o desmentir un caso de coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS), y no ningún ciudadano que se comunique con un medio de comunicación.

De otro lado, Márquez reveló que sí ingresó a la unidad de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta una paciente, de 23 años, con una infección respiratoria, pero rápidamente se identificó que se trataba de un virus diferente al que actualmente está generando la epidemia (coronavirus) en China.

Además, informó que el estado de salud de la paciente es “estable y no presenta complicaciones respiratorias graves”.

Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a mantener la calma y abstenerse de multiplicar este tipo de noticias que generan pánico colectivo.