Pasar al contenido principal

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo dice que se compromete a ayudar a damnificados por el invierno en Ibagué

Desde el Gobierno Nacional se coordinan los recursos para apoyar a cientos de personas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo dice que se compromete a ayudar a damnificados por el invierno en Ibagué

El Director Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo, José González Ángulo, se comprometió a ayudar a las familias damnificadas por la ola invernal en Ibagué, tanto de zonas rurales como urbanas. (Ver: Más de 100 familias afectadas, 50 casas destruidas y 60 en riesgo, dejó la creciente del río Combeima)

De acuerdo con el funcionario, entre los compromisos está realizar tres o cuatro entregas de ayudas humanitarias a los afectados, sobre todo, a quienes perdieron todo en la emergencia por el desbordamiento del río Combeima. 

"La ciudad de Ibagué contará con toda la maquinaria amarilla que necesite y dos carro tanques para atender las necesidades de la comunidad, mientras se superan las dificultades con el suministro de agua", señaló. 

Asimismo, aseveró que se coordinará una reunión con el Ministerio de Vivienda para buscar los recursos para proyectos de vivienda para las familias que viven en zonas de riesgo. 

"Por el momento, se hará la entrega de auxilios para el pago de arriendos para los damnificados", dijo. 

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, son 948 personas afectadas, es decir, un total de 259 familias y 47 viviendas destruidas. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker