Pasar al contenido principal

Superservicios le puso la lupa a Alcanos por presuntas irregularidades en la facturación

La entidad pretende determinar si hubo irregularidades en la medición del consumo, liquidación de la factura y en la aplicación de la opción tarifaria durante la emergencia sanitaria.
Ibagué
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició averiguaciones preliminares contra Alcanos de Colombia para establecer si hubo irregularidades en la facturación de los servicios públicos durante la etapa de cuarentena y si existe mérito para dar apertura a investigaciones administrativas. (VER: Representante Legal de Alcanos no dio la cara en el Concejo de Ibagué para explicar las desmesuradas tarifas en la factura de gas)

La entidad pretende determinar si hubo presuntas irregularidades en la medición del consumo, liquidación de la factura y en la aplicación de la opción tarifaria a los usuarios del Tolima. (VER: La ira y el inconformismo de los usuarios de Celsia y Alcanos en Ibagué)

“Desde la Superservicios hemos estado atentos a los reclamos de los usuarios; y ante las denuncias de la ciudadanía y comunicaciones de autoridades locales iniciamos estas averiguaciones preliminares, que se constituyen en la primera etapa que la ley establece para determinar si existen razones para abrir un procedimiento sancionatorio contra los prestadores”, indicó la superintendente Natasha Avendaño.

Durante la etapa de averiguación preliminar, la entidad deberá establecer si los hechos denunciados ocurrieron, si constituyeron faltas a la regulación o si los prestadores están amparados en alguna norma o disposición legal que se los haya permitido.

De igual manera la Superservicios evalúa otras denuncias para determinar el inicio de averiguaciones preliminares contra otras empresas que prestan sus servicios de energía eléctrica y gas combustible, por presuntas irregularidades en la facturación de servicios públicos durante la pandemia del COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker