Pasar al contenido principal

Secretario de Salud del Tolima (E) advierte que los pacientes contagiados el día sin IVA, dispararán los casos de COVID-19 en agosto

El funcionario señaló que los casos se podrían disparar en el departamento debido a que la población no ha sido juiciosa con las medidas de autocuidado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Salud del Tolima (E), Jorge Bolívar, manifestó que las personas que se habrían contagiado en medio de las aglomeraciones provocadas por el día sin IVA en Ibagué, dispararán el número de casos durante el mes de agosto. (Pese al altísimo desempleo, Ibagué amaneció llena de compradores haciendo largas filas en centros comerciales y supermercados)

“Nosotros vimos muchas personas por fuera el día sin IVA. Realmente fue una situación preocupante, la mayoría sin las medidas de protección, sin el distanciamiento con los demás, estos posibles contagios se reflejarían en el mes de agosto”, explicó Bolívar. (El día sin IVA fue una irresponsable concesión a Fenalco y a las grandes superficies: Andrés Martínez, exdirector de Ibagué cómo vamos)

De igual manera lamentó el mal comportamiento de los habitantes durante los últimos dos puentes festivos de junio y advirtió que si la gente sigue ‘relajada’ el virus seguirá disparado y recordó que la red hospitalaria del departamento no está preparada para atender a todos los afectados. (¡Irresponsables! Durante el día sin IVA motociclistas se tomaron las calles de Ibagué haciendo maniobras peligrosas)

“Es una situación que nos toca tenerla en cuenta porque así estemos preparados en el momento, hay que tener en cuenta que las unidades de cuidados intensivos no nos alcanzarían para todas las personas infectadas”, explicó.

Asimismo, reiteró el llamado a la disciplina y responsabilidad durante el último fin de semana que se aproxima e invitó a la ciudadanía a que no baje la guardia con las medidas de autocuidado.

“Muchos han salido a disfrutar en reuniones con sus familias y esto ha hecho que la gente baje la guardia. Vemos con preocupación que la población ha empezado a perderle el miedo al COVID-19, entonces hacemos el llamado a que sigan con las medidas de protección y evitemos que se nos congestionen las clínicas”, concluyó Bolívar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker