Pasar al contenido principal

Pese a que siguen aumentando los casos de COVID-19, habitantes de Ibagué continúan saliendo masivamente a las calles

En la capital tolimense pareciera que ya no hay pandemia. En pleno centro de la ciudad puede observarse el alto flujo de vehículos, vendedores ambulantes y personas aglomeradas sin ningún tipo de distanciamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Richard Barreto

Los habitantes de Ibagué se relajaron ante el COVID-19. (Ver: COVID-19 en el Tolima: hay más hombres infectados y el rango de edad con más positivos está entre los 20 y 29 años)

Al menos así se observa en este video donde el centro de la ciudad se ve atestado por el alto flujo de carros y motos, vendedores ambulantes y personas aglomeradas en diferentes negocios sin ningún tipo de distanciamiento social.

Este panorama preocupa, pues retrata un día normal y no el de una ciudad con 93 contagiados con coronavirus (25 en los tres últimos días), sin mencionar las tres víctimas mortales que ha dejado a su paso. (Ver: Confirman cinco casos más de COVID-19 en Ibagué; el Tolima acumula 93 pacientes infectados)

En plena calle 18 con carrera Quinta no se ve que se cumpla con las medidas decretadas por las administraciones municipales y departamentales, como el distanciamiento de mínimo un metro, el cierre de locales que no presten servicios de primera necesidad o que personas mayores de 60 años no salgan de sus casas.  

De igual manera, tampoco se pudo observar la presencia de ninguna autoridad, como la Policía, que ejerciera algún tipo de control sobre estas faltas de desobediencia ante el aislamiento obligatorio.   

Ahora, este desorden pudo generarse gracias a la medida tomada por la Alcaldía de Ibagué de levantar el ‘pico y placa’ para vehículos particulares de trabajadores de la construcción y manufactura de la ciudad.

Personas que, además, tienen permitido desplazarse con acompañantes, siempre y cuando sean compañeros de trabajo. (Ver: Levantarán el ‘pico y placa’ para vehículos particulares de trabajadores de la construcción y manufactura de Ibagué)

Estas autorizaciones desde la Administración Municipal para estos sectores estarían siendo aprovechadas por otras personas para salir de sus casas, aunque no sea su ‘pico y cédula’, ni tengan un motivo de fuerza mayor.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker