Pasar al contenido principal

Ibal entregará nuevos subsidios a los estratos uno, dos y tres durante la emergencia sanitaria

La reducción se verá reflejada en las facturas de los meses de julio y agosto.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ibal

A partir del primero de julio la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, incrementará los subsidios de acueducto y alcantarillado para los estratos uno, dos y tres de la ciudad. (Ver: Nuevas obras del Ibal permitirán que el servicio se preste por cerca de 24 horas ininterrumpidas en toda la ciudad)

Ayuda que aplicará el máximo permitido por la norma nacional al consumo básico que es de 13 metros cúbicos para los cargos fijos de los meses de julio y agosto.

En ese orden, el estrato uno que cuenta con 18.327 usuarios incrementará el subsidio del 65 % al 80 %; en el estrato dos con 56.373 usuarios, del 33 % al 50 %; y en el estrato tres que cuenta con 42.166 usuarios, pasará del 10 % al 40 %.

Estamos comprometidos con el aseguramiento del servicio de agua durante la emergencia y ofrecer facilidades y canales adecuados para que el pago se realice sin afectar significativamente las finanzas en los hogares de nuestros usuarios”, puntualizó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez.

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal a través del acuerdo 004 del 2020 y busca beneficiar a más de 115.000 hogares en la capital tolimense durante la emergencia por el COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker