Pasar al contenido principal

Formalizan indagación disciplinaria contra el secretario de Gobierno de Ibagué

La apertura del proceso se da luego del aparente uso indebido de una camioneta oficial para una actividad personal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Formalizan indagación disciplinaria contra el secretario de Gobierno de Ibagué

La Personería de Ibagué ordenó apertura de indagación preliminar en contra del secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

El hecho se da luego de que EL OLFATO revelara pruebas del presunto uso indebido de la camioneta oficial asignada a su dependencia. (Ver: Personería estudia proceso disciplinario del uso indebido de la camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué)

De acuerdo con imágenes obtenidas por este medio de comunicación, el funcionario habría utilizado el vehículo el pasado domingo 14 de marzo para realizar acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas, aparentemente de su propiedad. 

El organismo de control halló válidas las pruebas y este martes ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en averiguación de responsables al interior de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Estas presuntas irregularidades mencionadas son de conformidad al artículo 150 de la ley 734 de 2002 el cual expresa:

“La indagación preliminar tendrá como fines verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. En caso de duda sobre la identificación o individualización del autor de una falta disciplinaria se adelantará indagación preliminar. En estos eventos la indagación preliminar se adelantará por el término necesario para cumplir su objetivo”.

El ente de control verificará la ocurrencia de la conducta materia de investigación para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker