Pasar al contenido principal

China envió 20.000 tapabocas que serán donados a Ibagué

La donación se da gracias a las relaciones de hermanamiento que tiene la capital tolimense con la ciudad china de Chengdu.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Presidencia de la República

Ibagué recibirá un cargamento de 20.000 tapabocas donados por China, como parte de las relaciones de cooperación y hermanamiento con la Administración Municipal. (Ver: China donó a Colombia elementos sanitarios para enfrentar al COVID-19)

Javier Triana, secretario General, señaló que este apoyo internacional proveniente de la ciudad de Chengdu, permitirá brindar estos elementos de protección individual a población vulnerable.

“Nos acaban de confirmar que ha salido del puerto marítimo de Shanghái el barco con este cargamento que llegará a Colombia en unos 20 días.  Este es un esfuerzo de las buenas relaciones de amistad con los países, continuaremos gestionando ayudas para quienes más lo necesitan”, indicó el funcionario. (Ver: Restaurantes de comida china se solidarizan en la cuarentena y donan 500 mercados a familias vulnerables de Ibagué)

En conjunto con las secretarías de Salud y Desarrollo Social Comunitario, se definirán los protocolos de entrega de estos elementos sanitarios, priorizando las zonas más afectadas por el virus y los grupos poblacionales que requieran estos elementos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker