Pasar al contenido principal

Ibagué suma dos nuevos casos de COVID-19; el número de infectados en el Tolima llegó a 28

Los infectados son un hombre de 35 años y una mujer de 39 años, quienes se contagiaron por contacto local. Según reportó Minsalud, ambos se encuentran en sus casas y bajo supervisión médica.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles dos nuevos casos de coronavirus en Ibagué. Con esta actualización, la cifra de personas contagiadas en el departamento del Tolima asciende a 28. 

Los infectados son un hombre de 35 años y una mujer de 39, quienes se contagiaron por contacto local. Según las autoridades sanitarias, ambos se encuentran en sus casas y bajo supervisión médica.

Hasta el momento, dos personas han perdido la vida como consecuencia de la pandemia en el Tolima: un hombre de 57 años, reportado en El Espinal, y una mujer de 65 años, procedente de Ibagué. La buena noticia es que del total de personas contagiadas, 12 de ellas ya están recuperadas(Buenas noticias: ya son 12 las personas recuperadas del COVID-19 en Ibagué; Melgar reportó su primer caso)

De otro lado, el informe de Minsalud reportó 126 contagios nuevos en todo el país. Así las cosas, el número total de casos confirmados en Colombia llega a 3.105, 131 muertos y 452 recuperados. 

Los fallecidos

  • Hombre de 66 años en Cali con Hipertensión arterial y tabaquismo.
  • Hombre de 57 años en Cali con litiasis renal.
  • Hombre de 59 años en Cali con esquizofrenia, diabetes y HTA.
  • Hombre de 69 años en Pasto con tabaquismo.
© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker