Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Estos consejos le ayudarán a mejorar su rendimiento en el teletrabajo

El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido implementando de manera gradual en Colombia, debido a la difícil situación que se vive por la pandemia del coronavirus.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomada de Internet

El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido implementando de manera gradual en Colombia, debido a la difícil situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Es por esto que no solo en el país, sino la mayoría de las empresas a nivel mundial vienen trabajando con sus colaboradores mediante esta modalidad por la crisis sanitaria. 

El teletrabajo consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Siete consejos para tener presente

  • Prepare el espacio adecuado: mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busque un área en donde pueda tener un escritorio o utilice el comedor como última opción, pero recuerde nunca trabajar desde la cama.
  • Alístese como hacía normalmente: en muchos casos, estar en pijama o sin bañarse, no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busque la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente iba a la oficina.
  • Respete su horario laboral: para cumplir con los objetivos de la empresa, es necesario que se proyecte y eso lo hará mientras tenga un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evite distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.
  • Herramientas de gestión de tareas: es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tiene por hacer y ver las que vendrán.
  • Comunicación: nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo.
  • Pequeños descansos: las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos.
  • Cumpla con sus trabajos: es importante que revise más de tres veces su trabajo antes de enviarlo. Recuerde que la calidad dice mucho del profesional que es.

*Con información de Attach.