Pasar al contenido principal

Encontraron a un oso perezoso muerto en el Cañón del Combeima

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante una jornada de recolección de residuos sólidos y educación ambiental que se adelantaba en el sector del Cañón del Combeima este sábado, fue encontrado el cadáver de un oso perezoso.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, el animal silvestre fue hallado exactamente en la quebrada "Las Perlas", del corregimiento de Juntas.

"El cuerpo del perezoso fue retirado del afluente para su adecuada disposición. Por ahora se desconoce el motivo del deceso del animal", indicó la autoridad ambiental. 

Asimismo, la Corporación explicó que el oso fue trasladado hacia las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-CAV de Cortolima, para realizar la necropsia y poder establecer con certeza el las causas de su muerte.

Es de recordar que hace pocos días funcionarios de la entidad también encontraron en un avanzado estado de descomposición a un puma, en el predio ‘La unión’, ubicado en la vereda “Betulia” del municipio de Villahermosa. (Ver: Encuentran a un puma muerto en el municipio de Villahermosa)

Cristian Hernández, médico veterinario de la Corporación, dijo que se trataba de una hembra joven y que “el individuo se encontraba en un estado de descomposición bastante avanzado con aproximadamente ocho días, aún así se pudieron tomar muestras para realizar exámenes de patología para descartar un envenenamiento”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker