Encuentran a un puma muerto en el municipio de Villahermosa

En un avanzado estado de descomposición fue encontrado un puma este miércoles, en el predio ‘La unión’, ubicado en la vereda “Betulia” del municipio de Villahermosa.

Hasta este lugar llegaron funcionarios de Cortolima, en trabajo articulado con PNN Los Nevados y la alcaldía de Murillo, luego de una denuncia realizada por los habitantes del municipio, quienes indicaban haber visto al animal muerto. 

Cristian Hernández, médico veterinario de Cortolima, dijo que se trataba de una hembra joven y que “el individuo se encontraba en un estado de descomposición bastante avanzado con aproximadamente ocho días, aún así se pudieron tomar muestras para realizar exámenes de patología para descartar un envenenamiento”.

Luego de haberle practicado la necropsia al cadáver del puma, los funcionarios lo enterraron en el mismo lugar donde fue hallado, para evitar que otro animal pudiera envenenarse. 

De acuerdo con la autoridad ambiental, en los próximos días se entregarán los resultados de las muestras realizadas para determinar con exactitud la causa de su muerte.

“Funcionarios de la subdirección de planeación de Cortolima continuarán con actividades de socialización y sensibilización con la comunidad de la zona, a fin de evitar que estos y todos los animales de fauna silvestre sean víctimas de la cacería e intolerancia humana”, concluyó la entidad.

Por: REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 24 enero - 2019