Pasar al contenido principal

Diputado Reyes dice que a gobierno de Delgado Peñón le fue mejor que al del gobernador Barreto

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante los señalamientos del gobernador Óscar Barreto en contra del exsenador Mauricio Jaramillo, el diputado Carlos Reyes salió en defensa del máximo jefe del partido Liberal y dijo que el gobierno del exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón hizo más gestiones por el departamento que la actual administración de Barreto. (Vea: Gobernador Barreto contrataca y acusa a exsenador Mauricio Jaramillo de “flojo y mediocre).

“Si comparamos el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón con el gobierno de Barreto en este periodo, creo que le fue mucho mejor al gobierno del doctor Delgado. ¿Cómo justificar 700 órdenes de prestación de servicios en el gobierno de Luis Carlos Delgado a 1700 en el gobierno de Barreto? Eso es lo que queremos que nos expliquen a los tolimenses”, aseveró.

Para el diputado Liberal, las declaraciones de Barreto buscan deslegitimar no solo al exsenador Jaramillo sino también al partido Liberal. Frente a esto, dijo que Barreto no es el único que ha hecho cosas por el departamento y que en este gobierno le ha ido peor que su anterior administración.

“El gobernador insinúa que es el único que ha hecho por el departamento, y creo que eso no es cierto. Hay que preguntar en muchos municipios, por ejemplo, todo lo que hicieron  Luis Carlos Delgado Peñón, Jorge García y Fernando Osorio, cuando fueron gobernadores. Barreto no lo ha hecho todo y creo que en este gobierno le ha ido más mal que en el gobierno pasado”.

“Críticas a Barreto han sido debates en la Asamblea”

Frente a los duros cuestionamientos del exsenador Mauricio Jaramillo contra Barreto, el diputado Carlos Reyes dijo que él mismo ha citado debates en la Duma departamental sobre temas como los elevados contratos de prestación de servicios y los desayunos escolares. (Vea: “El gobernador Barreto ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta”: Mauricio Jaramillo).

“Las críticas que le hizo el doctor Mauricio Jaramillo al gobernador Barreto, son críticas de debates que yo hice en la Asamblea Departamental, como por ejemplo el debate de las ordenes de prestación de servicios exageradas y que hasta hoy el gobernador no ha dado respuesta. Asimismo, el debate del tema de la contratación que tampoco lo quisieron hacer y los desayunos escolares, que está en investigación en la Procuraduría”, señaló Reyes.

También le lanzó dardos a la representante Adriana Magaly Matiz y al asesor de la Gobernación, Alexander Castro, quienes en días recientes lanzaron fuertes cuestionamientos en contra del exsenador Mauricio Jaramillo. Para Reyes, tanto la congresista como el asesor han sido beneficiados con la contratación en la administración departamental.

“No considero que Adriana Magaly Matiz y Alexander Castro, que es un funcionario de la Gobernación, salgan a descalificar a Mauricio Jaramillo, cuando ellos son beneficiarios de todo lo que ha pasado en el gobierno, de las grandes contrataciones de personal, y que además gozan de la protección del gobernador para ser lo que hoy en día son”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker