“El gobernador Barreto ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta”: Mauricio Jaramillo

El exsenador Mauricio Jaramillo arremetió contra el gobernador Óscar Barreto, quien según él ha hecho “politiquería de la manera más descarada y corrupta que haya existido en la historia de nuestro departamento”. 

Las fuertes declaraciones del jefe del partido Liberal en el Tolima fueron entregadas el pasado sábado, durante la convención de esta colectividad que se llevó a cabo en el Club Campestre de Ibagué. 

De acuerdo con Jaramillo, Barreto ha malgastado más de $100.000 millones en contratos para “quienes le estaban haciendo campaña a sus candidatos al Congreso”. 

“Bienvenido el debate electoral, pero un debate con transparencia, no con los recursos del Estado (…) Cómo puede entenderse que el señor gobernador del Tolima cogió el presupuesto del departamento simplemente para hacer politiquería de la manera más descarada y corrupta que haya existido en la historia de nuestro departamento”, aseveró Jaramillo.

“Cómo puede uno entender que mientras en el gobierno del doctor Luis Carlos Delgado el costo de la contratación por prestación de servicios ascendió a $90.000 millones, el actual gobernador en los primeros tres años se gastó $200.000 millones. Más de $100.000 millones malgastados simplemente para entregar esos contratos a aquellos que le estaban haciendo campaña a sus candidatos al Congreso”, agregó.

Asimismo, aseguró que el mandatario está sembrando una cultura mafiosa de hacer política y sostuvo que Barreto no piensa en los intereses del departamento, sino que solamente se preocupa por hacer elegir a sus candidatos al Congreso, Alcaldía, Concejo y Asamblea. 

“A mí me duele lo que sucede en el departamento del Tolima. Tenemos un gobernador que antes de pensar en los intereses del departamento, lo que está pensando es en elegir sus candidatos al Congreso, y seguramente como lo está haciendo ahora, elegir diputados, concejales y alcaldes”, dijo el exsenador.

“Eso es imperdonable en un departamento en el que hay tantas necesidades, como el Tolima”, añadió.

Entre tanto, lamentó que Olga Beatriz González, actual precandidata a la Gobernación, no hubiera sido elegida como Senadora de la República, y aseguró que Miguel Barreto, primo del gobernador, si lo logró gracias a la politiquería y la corrupción. 

“(…) Esa falta de solidaridad que se presentó y que evitó que una persona con las condiciones intelectuales, morales, personales, como la doctora Olga Beatriz, llegara al Senado de la República a defender los intereses del departamento, y lamentablemente el Tolima solo cuenta con un Senador que fue elegido producto de la politiquería y corrupción”, concluyó Jaramillo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: lunes - 21 enero - 2019