Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Detenidos que se contagiaron de COVID-19 en la Permanente Central serán trasladados a un nuevo lugar para cumplir su cuarentena

Los 18 detenidos infectados serán reubicados en un nuevo lugar que permita el cumplimiento de su cuarentena.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Luego del brote de COVID-19 que se registró en la Permanente Central de Ibagué, en el que se contagiaron 18 detenidos, la Alcaldía decidió reubicarlos en un nuevo lugar que permita el cumplimiento de su cuarentena. (VER: Aparece nuevo brote de COVID-19 en Ibagué: reportan 18 casos en la Permanente Central)

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portera, se está acondicionando un sitio especial con el fin de aislar a los pacientes y frenar la expansión del virus al interior del centro de detención transitoria. (VER: Autoridades buscan un lugar para trasladar cerca de 300 internos de la Permanente Central de Ibagué por brote de COVID-19)

“Se aprobó la decisión de trasladar a estos ciudadanos a un sitio que estamos acondicionando por parte de la Administración Municipal, donde cuenten con todas las garantías y todos los protocolos de bioseguridad, pero también con toda la seguridad, no solo para la custodia de estos ciudadanos, sino también para la tranquilidad de la ciudadanía en general”, afirmó Portela.

Asimismo, el funcionario explicó que se está adelantando el acondicionamiento del espacio reforzando su seguridad, adaptando las baterías sanitarias, duchas, además de servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. Igualmente, se dispondrán colchonetas, cobijas, tapabocas y elementos de protección.

Por último, Portela señaló que todavía no se han transferido nuevos detenidos a la Permanente, de hecho, hay seis personas que permanecen en el CAI Cerro Paz de Azúcar mientras definen sus traslados para evitar nuevos contagios.  

Luego de que las autoridades municipales realizaran el debido cerco epidemiológico en este lugar, se tomaron 298 muestras: 120 a Policías y 178 a reclusos, de las cuales solo 18 de estos últimos dieron positivo para el nuevo coronavirus y las 280 pruebas restantes salieron negativas.