Pasar al contenido principal

Conozca los salarios de los nuevos funcionarios de la Alcaldía que le costarán a la ciudad $16.000 millones en 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el Concejo de Ibagué aprobara el proyecto de acuerdo con el que la Alcaldía ampliará la planta de personal para el 2019, EL OLFATO obtuvo un documento en el que se establecen las asignaciones salariales que devengarán las personas que ocupen estos nuevos cargos.

Según el documento, a partir del primero de enero de 2019 se crearán niveles de empleo directivo, profesional y asistencial. (Ver: Como se anticipó: Concejo aprobó ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué)

En el nivel directivo se crearán los siguientes cargos: Gerente de proyectos estratégicos y Jefe de Control Disciplinario, los cuales tendrán una asignación salarial mensual de $10.048.362.

Los otros cargos de este nivel serán los de Jefe de Oficina de Contratación y Jefe de Oficina de Comunicaciones, cada uno con un sueldo mensual de $6.400.748.

En el nivel profesional se crearán cargos para Profesionales Universitarios sin experiencia, quienes devengarán $2.260.000. Del mismo modo, cargos para Profesionales Especializados, cuyo asignación salarial será de $3.100.000.

Finalmente, en el nivel asistencial se crearán cargos para Teniente de Bomberos y Cabo de Bomberos, cargos en los que se devengarán ingresos por $2.162.211 y $1.617.316, respectivamente.

¿Respaldo negociado?

El proyecto de acuerdo con el que se crearán 268 nuevos cargos oficiales en la Alcaldía de Ibagué fue aprobado este viernes con un total de 12 votos a favor y tres en contra. La administración municipal calcula que estos nuevos cargos sean financiados con los ingresos que obtenga el municipio por concepto del impuesto predial.

La aprobación de esta iniciativa fue cuestionada por los concejales de la oposición, quienes denuncian presuntos intereses políticos de cara a las elecciones regionales del próximo año. (Ver: ¿Concejales ‘negociaron’ su respaldo al proyecto que amplía la planta de personal en la Alcaldía?)

“Es bastante paradójico que este proyecto, que no es nuevo, se haya esperado hasta este punto para ser discutido y aprobado. No se puede ser tan ingenuo cuando hay tres exsecretarios de despacho y un exgerente de instituto que están en la arena política. Que se pretenda esta reestructuración nos pone en la obligación de ejercer una estricta vigilancia a estos cargos para evitar manipulaciones políticas”, subrayó el cabildante Camilo Delgado.

Esta misma denuncia fue hecha por un funcionario de la Alcaldía, quien le reveló a EL OLFATO que habría un acuerdo entre la administración municipal y los concejales de las mayorías, a quienes presuntamente se les entregarán cinco puestos por el respaldo a la iniciativa.

Según comentó este funcionario, tras la aprobación de este proyecto se les repartirán 65 cargos a los 13 concejales del gobierno para de esta forma fidelizar los electores del candidato de la administración, que sería el exgerente del Ibal Alberto Girón.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker