¿Concejales ‘negociaron’ su respaldo al proyecto que amplía la planta de personal en la Alcaldía?

“El proyecto que amplía la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué pasa porque pasa. El alcalde (Jaramillo) les pidió a Juan Espinosa (Secretario de Hacienda) y a Amparo Betancourt (Secretaria Administrativa) que cuadraran con los concejales de la mayoría, uno por uno, porque ese proyecto no se puede hundir. La información que tengo es que se les va a repartir cinco puestos a cada uno de los concejales de la mayoría. Es decir: les repartirán 65 cargos a los 13 concejales del gobierno”.

La delicada afirmación la entregó a EL OLFATO un funcionario de la misma Alcaldía de Ibagué, quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a ser despedido el año entrante.

“Las cosas en la Alcaldía están difíciles. Ya nos dijeron que los que no estemos con Girón (exgerente del Ibal), nos tenemos que ir. Entonces, con ese ambiente, uno ya no sabe qué hacer y es bueno que la gente sepa lo que hay detrás de todo esto”, agregó la fuente. (Ver: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón)

Según este funcionario, la aprobación de este proyecto, que en la primera fase generará 274 nuevos cargos, con un costo cercano a los $16.000 millones anuales, permitirá ampliar la planta de personal para fidelizar los electores del candidato de la administración, que sería el exgerente del Ibal Alberto Girón.

“En una ciudad con este desempleo, que una persona entre a la planta de personal de la Alcaldía, con buenos salarios y todas las garantías laborales, amarra mínimo tres votos. Esas son las cuentas que están haciendo”, agregó el informante. (Ver: Alberto Girón y la fractura de la izquierda en Ibagué)

Ante tan grave denuncia, esta redacción buscó hace una semana al secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, para que explicara cómo logró convencer a los concejales de la mayoría de respaldar esta iniciativa, pero no respondió.

Por su parte, la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, dijo que hablaría con este medio de comunicación una vez culminara el debate.

Lo cierto es que el proyecto de la ampliación de la planta de personal resultó tan atractivo que tuvo ponencia favorable de nueve concejales. Este número no es muy usual en la corporación que tiene 19 integrantes.

Los ponentes son: Linda Esperanza Perdomo, Víctor Ariza, William Santiago, William Rosas, Ernesto Ortiz, Martha Ruíz, Juan Pablo Salazar, Víctor Hugo Gracia y Marco Tulio Quiroga.

La aprobación de esta iniciativa se lleva a cabo este viernes en el Concejo de Ibagué y se espera que, al final del día, aparezcan los 13 votos favorables para que la Alcaldía pueda vincular más de 200 nuevos empleados oficiales en el año 2019, en medio de las elecciones regionales.

Es un proyecto ilegal: Jorge Bolívar

El concejal opositor Jorge Bolívar dijo que por el afán de apoyar este proyecto, sus compañeros están dispuestos a votar un proyecto ilegal.

“Las normas internas del Concejo son muy claras al señalar que para votar un proyecto nos deben entregar el articulado en físico para saber qué vamos a votar, y no lo hicieron. Así lo certificó por escrito el mismo Secretario de Concejo. Es absurdo que el Concejo apruebe un Acuerdo que le cuesta a la ciudad $30.000 millones anuales y ni siquiera entreguen el articulado en físico“, señaló Bolívar.

(((En Vivo)))#ConcejoTeInforma #ConcejodeIbagué #SegundoDebate #ProyectodeAcuerdo #Recicladores A esta hora en plenaria del CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE se da inició al segundo debate del Proyecto de Acuerdo 054 "POR EL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE IBAGUÉ, SE DEFINEN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS Y SE DICATAN OTRAS DISPOSICIONES".Iniciativa del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.Ponentes: HC Linda Perdomo, Ernesto Ortiz Aguilar Concejal, Victor Hugo Gracia Contreras, William Rosas, Martha Cecilia Ruiz Ruiz, Juan Pablo Salazar Achuri, Victor Ariza Loaiza y William Santiago Concejal

Posted by CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE on Friday, November 30, 2018

“Creemos en la transparencia del alcalde Jaramillo”

Por su parte, la concejal Linda Perdomo manifestó en la sesión que confía plenamente en la transparencia del alcalde Jaramillo y que “el que se subió al bus pensando que los 274 cargos que se crean van a llegar aquí a la merced de algún concejal o de algún político está equivocado”. 

“Quiero decirles a todos los honorables concejales y a quienes nos acompañan hoy que quienes están intentando hacer política, que los candidatos que están allá afuera ofreciendo cargos, los exsecretarios, exdirectoras, no es así , porque desde la comisión de ponentes confiamos plenamente en la transparencia del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo y de su equipo de trabajo”, expresó la cabildante.

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: EL OLFATO

Fecha: viernes - 30 noviembre - 2018