Pasar al contenido principal

Candidato Rubén Darío Correa sostiene que hay en su contra una “estrategia de desprestigio y publicidad negra”

De promotor de “publicidad negra” en época de preelectoral, el periodista Rubén Darío Correa ahora se declara víctima de estas estrategias.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Las vueltas de la política. Hace cuatro años, el entonces periodista Rubén Darío Correa, en la emisora La Cariñosa, se inventó que el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Pompilio Avendaño enfrentaría un nuevo proceso penal por el supuesto asesinato de unos indígenas. (Corte Suprema y Fiscalía niegan supuestas investigaciones contra Pompilio Avendaño)

Esa falsa noticia se conoció en la recta final por la Alcaldía de Ibagué y coincidió con la entrega del aval del partido de La U, al cual aspiraba el empresario y político Pompilio Avendaño. 

La U le negó el aval a Avendaño y se lo entregó al candidato Jhon Esper Toledo, ‘patrocinado’ por alcalde de la época Luis H. Rodríguez. Estos últimos invirtieron millonarios recursos en publicidad en la emisora que dirigía Rubén Darío Correa. 

Por ese caso, el hoy candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa enfrenta un delicado proceso penal y Pompilio Avendaño le exige una millonaria indemnización.  

De victimario a víctima

Ahora, cuatro años más tarde, el ahora candidato Rubén Darío Correa denunció ser víctima de una campaña de desprestigio y “publicidad negra”, algo parecido a lo que ocurrió en su momento con el excongresista Avendaño. 

A través de un comunicado revelado esta semana, Correa dijo: “Luego de la encuesta publicada del Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto, efectivamente se ha desatado en mi contra una coordinada y planificada estrategia de desprestigio y publicidad negra”.

Además, señaló que una de las campañas políticas contrató una campaña digital para atacarlo a través de las redes sociales. 

“El periodista Héctor Sánchez informó en la Emisora Ondas de Ibagué que una de las campañas políticas en esta ciudad, contrató un comando de expertos en desprestigio y guerra sucia a través de redes sociales. Y que estábamos incluidos en la lista de objetivos”, aseveró.

Por estos hechos, el exdirector de noticias de la emisora La Cariñosa anticipó que no asistirá a ningún foro ni debate, porque no permiten “la confrontación de las ideas y propuestas sino el ataque personal y el show mediático”, es mismo show que por décadas implementó en su estilo periodístico. 
 
Por último, anunció que le solicitará a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección “reevaluar nuestro nivel de riesgo que ameritó medidas permanentes de seguridad después de encabezar la campaña NO AL PREDIALAZO del año 2018”.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.