Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así funcionarán los puntos de control de Cortolima en el Día sin carro y moto en Ibagué

A través de las dos estaciones que tiene la entidad: en la calle 44 con Ferrocarril esquina y en la calle 60 con carrera Quinta, se realizarán las mediciones de material particulado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) aseguró que tiene todo preparado para que esta jornada sin carro y moto en Ibagué marche de la mejor manera.  

“Para este 12 de febrero, primera jornada sin carro y moto en Ibagué, la Corporación instalará puntos estratégicos que medirán el ruido, gases vehiculares y contaminación atmosférica con el fin de poderle contar a los ciudadanos cómo le fue al ambiente de la ciudad durante este importante día”, indicó Cortolima. (Ver: Prepárese para la nueva jornada del día sin carro en Ibagué)

Días atrás, la entidad había informado que los puntos donde se llevarían a cabo estos controles, principalmente de material particulado, estarían ubicados en la calle 44 con Ferrocarril esquina y en la calle 60 con carrera Quinta. Mientras que el monitoreo para la contaminación por ruido se hará sobre el eje vial de la carrera Quinta.

Esto, sin olvidar que también dispondrán de un punto ubicado en la calle 44 con carrera Quinta en el que se les ofrecerá hidratación e información ambiental a los ciudadanos que transiten durante el día en medios de transporte alternativos.

“Vamos todos a utilizar medios de transporte alternativos para reducir en este día el impacto que producen los gases que emiten los vehículos, así como la contaminación auditiva”, puntualizó la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

Cerca de 190.000 vehículos dejarán de circular

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, informó que durante la jornada del Día sin carro y sin moto de la capital del Tolima dejarán de circular cerca de 190.000 vehículos, con lo que se busca darle un respiro a la ciudad. (Ver: Cerca de 190.000 vehículos dejarán de circular en el Día sin carro y sin moto en Ibagué)

“El día miércoles será el Día sin carro y sin moto en nuestra ciudad, espero que todos atendamos y pongamos nuestro grano de arena para nuestro medioambiente (…) Salen de circulación aproximadamente unas 122.000 mil motos y 67.000 automóviles, para un total de 189.000 vehículos”, expuso Yánez.

De igual manera, explicó que los agentes de tránsito realizarán operativos para verificar el cumplimiento de los ciudadanos durante la jornada que irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Aquí es importante resaltar que aquellos que incumplan deberán pagar 15 (SMDLV) salarios mínimos legales diarios vigentes.