Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cerca de 190.000 vehículos dejarán de circular en el Día sin carro y sin moto en Ibagué

Este miércoles 12 de febrero se llevará a cabo la primera jornada del Día sin carro del 2020, hecho por el que dejarán de movilizarse cerca de 67.000 automóviles y 122.000 motos. Aquellos que incumplan recibirán una sanción económica y su vehículo será inmovilizado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, informó que durante la jornada del Día sin carro y sin moto de la capital del Tolima dejarán de circular cerca de 190.000 vehículos, con lo que se busca darle un respiro a la ciudad. (Ver: Prepárese para la nueva jornada del día sin carro en Ibagué

“El día miércoles será el Día sin carro y sin moto en nuestra ciudad, espero que todos atendamos y pongamos nuestro grano de arena para nuestro medioambiente (…) Salen de circulación aproximadamente unas 122.000 mil motos y 67.000 automóviles, para un total de 189.000 vehículos”, expuso Yánez.

De igual manera, explicó que los agentes de tránsito realizarán operativos para verificar el cumplimiento de los ciudadanos durante la jornada que irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Aquí es importante resaltar que aquellos que incumplan deberán pagar 15 (SMDLV) salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Desde la Secretaría de Movilidad se realizarán operativos permanentes con los Agentes de Tránsito y la Policía Metropolitana para verificar el cumplimiento de los ciudadanos durante la jornada, quienes incumplan recibirán una sanción económica y su vehículo será inmovilizado”, enfatizó el funcionario.

Actividades lúdicas y deportivas durante la jornada

La Administración Municipal en articulación con Cortolima y Fenalco ofertarán actividades deportivas, lúdicas y culturales orientadas a fomentar el uso de transportes alternativos y hábitos de vida saludable.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imdri) habilitará durante todo el día la Ciclovibra desde la calle 10 hasta los Arrayanes, donde podrán disfrutarse de las siguientes actividades gratuitas:

• Centro Comercial Chapinero:  Actividades deportivas, recreativas y física musicalizada. De 8:00 a 9:00 de la mañana. 

• Centro Comercial Pasaje Real La 14: Actividad física musicalizada y encuentro de banquitas. De 9:00 a 11:00 de la mañana.

• Centro Comercial La Quinta: Actividad física musicalizada. De 5:00 a 6:00 de la tarde. 

• Centro Comercial Multicentro: Actividad física musicalizada. De 6:00 a 7:00 de la noche.

• Actividades recreodeportivas con instituciones educativas públicas. De 7:00 a 9:00 de la mañana. 

Por su parte, la Secretaría de Cultura se vinculará con la realización de diferentes eventos musicales y culturales:

•Centro Comercial La Estación: Serenata a Ibagué con Son Bareke Colombia, Agrupación Folclórica Orgullo Tolimense y espectáculo de zanqueros.  5:00 de la tarde.

•Centro Comercial Acqua: Serenata a Ibagué con el grupo musical Kawa y las muestras folclóricas de los grupos Mante y Juventud Folclórica. 5:00 de la tarde.