Pasar al contenido principal

Aproveche la cuarentena para ver 12 películas gratis hechas por mujeres de la Alianza del Pacífico

Hasta el 9 de junio, se podrán disfrutar de 12 películas que visibilizan el talento, la creatividad y el aporte de las mujeres en la cultura cinematográfica y como referentes de motivación de la región.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Retina Latina

Durante el aislamiento obligatorio decretado a causa del COVID-19, el ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres llega como opción cultural; las películas son una oferta de la Alianza del Pacífico, que reúne a Colombia, México, Chile y Perú. (Ver: Más de 200 películas latinoamericanas se encuentran disponibles para ver gratis por internet durante la cuarentena)  

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de promoción e integración cultural de la región de la Alianza del Pacífico, así como de la cooperación cultural y el multilateralismo en tiempos de crisis.

El ciclo, con acceso gratuito, reúne 12 películas que ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual lideradas por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo. (Ver: Disfrute durante la cuarentena la amplia oferta de libros gratuitos de la Biblioteca Digital de Bogotá)

La programación estará disponible hasta el 9 de junio y tendrá como protagonista cada semana a un país de la región en la Página Web de Retina Latina o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse en toda América Latina y los países del Caribe. (Ver: Visite desde casa y de manera gratuita estos famosos museos)

Las películas

Colombia: Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa; Naranjas (2014), de Iván David Gaona (protagonistas: Elsa Florés y Susana Ortiz), y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo (protagonista: Victoria Hernández), disponible desde el 19 de mayo.

Perú: Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga, y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre, disponible desde el 26 de mayo.

Chile: Violeta se fue a los cielos (2011), de Andrés Wood (protagonista: Francisca Gavilán); Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita (protagonista: Catalina Saavedra), y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo (protagonista: Carolina Paulsen), disponible desde el 2 de junio.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.