Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Alcadía pretende exonerar de multa a contratista por conducir alicorado?

Después de 16 meses de haberse impuesto la multa no ha quedado en firme. Fuentes al interior de la Administración advierten que el recurso se resolvería a finales de año.
Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, debe decidir si deja en firme la sanción contra el contratista Andrés Mauricio Arenas Noreña, señalado de conducir en estado de embriaguez y protagonizar un escándalo callejero contra la Policía en 2018. (Por retén policial, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué protagonizan espectáculo callejero)

Fuentes al interior de la Alcaldía de Ibagué advierten que la resolución se expediría en favor de Arenas a finales del presente mes, aprovechando la distracción por las festividades. (La mentira de Jaramillo en Blu Radio sobre la sanción a los contratistas ebrios)

El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, a través de la resolución 929 del pasado 6 de junio, declaró como infractor a Arenas, imponiendo una multa por $9’374.760.

De igual manera, le suspendía la licencia de conducción por el término de cinco años al ser la primera vez en que incurrió en la falta.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del año pasado por el sector de la calle 64 con avenida Guabinal, en inmediaciones al Centro Comercial Acqua.

La Policía de Tránsito corroboró, a través de una prueba que, Arenas tenía grado dos de alcoholemia.

Aunque el infractor intentó demostrar, a través de cinco videos tomados al interior del parqueadero de Acqua, que él no era quien conducía el vehículo, las grabaciones no fueron tenidas en cuenta, debido a que no fue este el lugar donde fue requerido por las autoridades de tránsito.

El despacho pudo corroborar que Arenas fue sorprendido por la Policía conduciendo bajos los efectos del alcohol y que ocasionó lesiones a uno de los agentes que atendió el caso.

El 27 de junio, mediante resolución 1134 el Secretario de Tránsito rechazó el recurso de reposición y el 23 de julio lo remite a la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, para resolver la apelación interpuesta por Arenas.

“Está por resolverse”

La jefe Jurídica, Gloria Esperanza Millán, indicó que está por resolverse el recurso de apelación en contra de Andrés Mauricio Arenas Noreña.

Al ser cuestionada sobre si se estaría dilatando la expedición del documento para presuntamente favorecer a Arenas, indicó que se está dentro del término para dar respuesta y se contesta en la medida que llegan, pues son varios los que deben expedirse.