Pasar al contenido principal

Virólogos del Hospital Charité de Berlín donarán a Colombia 80.000 test para el COVID-19

Una Misión de virólogos alemanes, donarán este martes al país 80.000 pruebas de diagnóstico y equipos médicos para mitigar los efectos del COVID-19 en Colombia.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Andina

Una Misión de virólogos, expertos en emergencia epidemiológica y provenientes de Alemania, donarán este martes al país 80.000 pruebas de diagnóstico y equipos médicos para mitigar los efectos del COVID-19.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, será la encargada de recibir esta importante donación, con el apoyo de la canciller, Claudia Blum; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gerente para la atención integral del COVID-19, Luis Guillermo Plata; y el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.

La misión está conformada por virólogos de alto nivel, del Hospital Universitario Charité en Berlín, reconocido en el mundo por haber desarrollado el “protocolo de Berlín”, que establece estándares internacionales para realizar las pruebas de diagnóstico.

Asimismo, Alemania ratificó su apoyo a Colombia para atender la crisis sanitaria causada por este nuevo coronavirus y la crisis migratoria proveniente de Venezuela, con el envío de un grupo de expertos en epidemiología.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker