Pasar al contenido principal

Vea por qué la inscripción de Pompilio Avendaño como candidato a la Alcaldía tuvo mucho más que aplausos

Ibagué
Autor:
Autor:

El empresario y dirigente político Pompilio Avendaño se inscribió este jueves como candidato a la Alcaldía de Ibagué con el aval de AICO (Autoridades Indígenas de Colombia). Lo hizo en la sede de la Registraduría del barrio Cádiz, y estuvo acompañado por empresarios como Germán Charry Alcalá y el textilero Julio César Mendoza.

Avendaño llegó con un bastón de mando y un tapaboca. Con el primero quiso mostrar que de ser elegido alcalde de Ibagué impondrá orden en la administración y, con el segundo, anticipó que llegaría a denunciar las cosas que ‘no huelen bien’ en la alcaldía de Luis H. Rodríguez.


Su programa de gobierno se llama “Rescatemos a Ibagué”, porque tres amigos se adueñaron de la Alcaldía durante los últimos 16 años.

“Primero fue Jorge Tulio, después llegó Chucho Botero y lo siguió Luis H. Rodríguez. Ahora los tres se juntaron para imponerle a la ciudad a Jhon Esper Toledo. Seguramente el próximo en la sucesión será Óscar Berbeo. Esto no puede seguir así. Se adueñaron de la ciudad”, manifestó.

Sin embargo, hay que recordar que Pompilio Avendaño ayudó a elegir a Jorge Tulio Rodríguez, a Chucho Botero y a Luis H. Rodríguez.

¿Persecución oficial?

El acto de inscripción tuvo un hecho externo que fue interpretado por los seguidores de Pompilio Avendaño como un acto de provocación de la Alcaldía de Ibagué.

Resulta que la secretaría de Tránsito Municipal montó un operativo para recoger vehículos estacionados frente a la Registraduría, algo totalmente distinto a lo que sucedió durante la inscripción de Jhon Esper Toledo, el pasado 17 de julio.

“Para la inscripción de Toledo mandaron a la Policía de Tránsito y a los orientadores de la secretaría para facilitar el estacionamiento de los vehículos en los que se desplazaban los acompañantes de Jhon Esper. Y los más grave, cerraron la vía para que nadie los incomodara. Pero a nosotros se nos llevaron los carros”, denunció Pompilio Avendaño a través de los medios de comunicación y sus redes sociales.

Video de la campaña de Pompilio y el operativo policial

Video del operativo policial durante la inscripción de Toledo

  

Pompilio renunció al partido de La U

El candidato Pompilio Avendaño aclaró que la semana pasada renunció a La U, tras conocer que ese partido decidió entregarle el aval, que le tenían prometido, al candidato Jhon Esper Toledo, quien está siendo respaldado por los congresistas Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes. (Ver Jhon Esper Toledo se quedó con el aval del partido de La U)

“Yo no puedo estar en un partido que acude a esas traiciones por los puestos que les entregan a los congresistas desde la alcaldía de Luis H.; por eso renuncié a La U y con eso no tengo problemas con una supuesta doblemilitancia", concluyó.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker