Pasar al contenido principal

Vea cuántos políticos decidieron inscribirse por firmas en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Carlos García Orjuela, aspirante a la Gobernación del Tolima, y Ricardo Ferro, candidato a la Alcaldía de Ibagué, son los políticos más visibles entre quienes decidieron inscribirse por firmas para las próximas elecciones regionales de octubre, pero no son los únicos.

Un total de 43 comités de grupos significativos de ciudadanos, se inscribieron para participar en las elecciones de Autoridades Locales en el departamento del Tolima, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 
De los comités inscritos uno es para la Gobernación, 22 para Concejos Municipales, 19 para Alcaldías Municipales y uno para la Asamblea Departamental. Todos tendrán plazo hasta el 25 de julio para entregar las firmas de apoyo a las candidaturas.
   
Del 25 junio al 25 de julio, se desarrollará la inscripción de candidatos en todo el país. Durante este periodo los aspirantes deben realizar su preinscripción a las elecciones de Autoridades Locales de 2015 y después presentar las firmas que apoyan su candidatura.
 
La Registraduría cuenta de un mes a partir de la recepción de los apoyos para revisarlos y emitir la certificación que avala las candidaturas.
 
El número de firmas a recoger corresponde a la siguiente operación matemática:
 
Para cargos uninominales:

Número de firmas a presentar = Censo Electoral del departamento por 20%
 
Para cargos plurinominales:
 
Censo Electoral/Número de curules a proveer por 20% = número de firmas.
 
En ningún caso se exigirán más de cincuenta mil (50.000) firmas para permitir la inscripción del candidato. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker