Pasar al contenido principal

Valor de la factura del IBAL aumentará en más de un 20% en 2016

Ibagué
Autor:
Autor:

Los cerca de 120 mil usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué recibirán el 2016 con un incremento en el valor de sus facturas. Aunque el reajuste exacto aún no se ha determinado, se estima que podría estar por encima del 20%, dijo el gerente del IBAL, Carlos José Corral.
 
La nueva tarifa deberá ser aprobada por la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) y la Superintendencia de Servicios Públicos, y se reinvertirá en la reposición de por los menos 906 kilómetros de la red de alcantarillado de Ibagué.
 
El 70% de la red de alcantarillado de Ibagué se encuentra en malas condiciones porque cumplió su vida útil hace mas de 15 años”, sotuvo el funcionario.

Contratarán el estudio tarifario 

El IBAL abrirá una licitación por 170 millones de pesos para contratar una firma consultora que realice el cálculo tarifario que se presentará ante la CRA, antes del mes de diciembre del presente año. 

Cerca de 350 mil millones cuesta la reposición de la red 

El cambio de la red de alcantarillado de Ibaguñe cuesta alrededor de $350 mil millones. “Es un estimativo porque no hemos contratado los diseños que nos darán el costo preciso”, explicó Corral. 

Las zonas con el alcantarillado más antiguo 

Sin lugar a dudas, el centro de Ibagué y las plazas de mercado tiene las redes de alcantarillado más antiguas.
 
“La empresa en este momento no cuenta con los recursos para hacer estas inversiones. Apenas podemos reaccionar cuando hay daños, pero no podemos implementar planes preventivos sino reactivos”, manifestó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker