Pasar al contenido principal

"Va a haber una inmensa sorpresa para los políticos de la ciudad": Guillermo Alfonso Jaramillo

Investigación
Autor:
Autor:

Guillermo Alfonso Jaramillo, tras el lanzamiento de su campaña a la Alcaldía de Ibagué, insistió en que los políticos se llevarán "una inmensa sorpresa", porque el movimiento que lo respalda será capaz de mover hasta los abstenciónistas.

En una entrevista con ELOLFATO.COM, dejó claro que su mayor apuesta electoral será el 'voto de opinión', los "indignados de la ciudad (...) que son muchos", dijo.

"Nadie ha podido coptar esa opinión. Eso es lo que debe hacer este movimiento", añadió.

Por eso, al lanzamiento de su candidatura no invitó a políticos, sino que estuvo rodeado de las personas que le enviaron las cartas de invitación para que "prestará el nombre".

"Sí hay voto de opinión"

Jaramillo señaló que a pesar de lo que muchos creen, en Ibagué sí hay "voto libre", y que asumirá el reto de ser alcalde junto con las personas que le pidieron, a través de cartas y las redes sociales, que lo hiciera.

También advirtió que su campaña a diferencia de la de muchos políticos, "va a ser voluntaria, de forma espontánea y participativa, para darle un nuevo giro a Ibagué".

Asimismo, se mostró expectante por el movimiento juvenil que se ha desarrollado, durante las últimas semanas, entorno a su candidatura, y que logró posicionarse por más de ocho horas seguidas como tendencia nacional en la red social Twitter.

"Yo creo que va a haber una inmensa sorpresa, que va a conmover los cimientos sociales y políticos de la ciudad", aseguró.

"Vamos a gobernar entre todos"

El candidato Guillermo Alfonso Jaramill, según manifestó, espera que esa misma fuerza con la que inició su campaña, sea la que durante los próximos dos meses le permita "construir con la mayor cantidad de ciudadanos posibles el plan de gobierno (...) para eso iremos a los barrios, a hablar con la gente", puntualizó.

Por último, dio a entender que buscará realizar alianzas con los movimientos que tengan como prioridad a "Ibagué por encima de todo".

"Aquí nos podemos entender absolutamente todos los colores políticos, las diferentes tendencias, sentimientos sociales, económicos y hasta las distintas creencias", concluyó.

Vea la entrevista completa

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker