Pasar al contenido principal

Uribe les tomó el examen anticorrupción a sus candidatos a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima

Mauricio Pinto aclaró que no ha hecho ningún negocio con las secretarías de la Administración Departamental ni con la red de hospitales públicos.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El expresidente Álvaro Uribe adelantó un ‘taller democrático’ en las instalaciones del Hotel Casa Morales en donde les tomó el examen a sus candidatos a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, y a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto, quienes expusieron sus propuestas en materia de empleo, productividad y lucha anticorrupción. 

Sobre este último punto, Uribe les pidió a sus dos pupilos que dijeran cuáles eran sus compromisos para reducir los índices de corrupción administrativa en la región. 

Leonidas López dijo que hará públicas las hojas de vida de las personas que los acompañarían en un eventual mandato y que, de resultar elegido, presentarán las declaraciones de renta y los estados financieros de todos los integrantes del gabinete. 

Esta propuesta es muy usual en época de campaña, pero muy pocas veces la cumplen. Por ejemplo, esa misma instrucción se la entregó el saliente alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a sus funcionarios, pero no todos presentaron su declaración de renta. 

Por ejemplo, el exgerente del Ibal y ahora candidato a la Alcaldía de Ibagué nunca entregó su declaración de renta. Recientemente grabó un video en el que reconoció que es un hombre adinerado, pero debido a su “éxito” profesional. 

Pero Leonidas López insistió en que en su gobierno no habrá nuevos ricos, como ha ocurrido en las dos últimas administraciones municipales. 

“Así como llegamos con manos limpias, saldremos de esta Alcaldía con manos limpias”, dijo López, quien fue aplaudido por el exrepresentante Carlos Edward Osorio y los congresistas Paloma Valencia y Ricardo Ferro, quienes estuvieron en la mesa principal.

Por su parte, el aspirante a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto, aseguró que también implementará una veeduría ciudadana y aclaró que no ha hecho ningún negocio con las secretarías de la Administración Departamental ni con la red de hospitales públicos. 

“No tengo ninguna secretaría vendida, no tengo ningún hospital negociado” y resaltó que tampoco intervendrá en las elecciones del Contralor Departamental y del director regional de Cortolima. 

Al concluir las intervenciones sobre la lucha anticorrupción, Uribe destacó que esa “independencia” de sus candidatos es fundamental para gobernar sin “politiquería”.

Este fue el primero de varios ‘talleres democráticos’ que adelantará este fin de semana del senador Álvaro Uribe en el Tolima.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.