Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uno de los 45 proyectos de inversión extranjera que llegarán a Colombia se realizará en el Tolima

La Presidenta de ProColombia afirmó que estos proyectos no minero energéticos llegarán a Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda y Magdalena.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: ProColombia

Pese a los desafíos planteados por la pandemia del nuevo coronavirus, Colombia mantiene su atractivo como destino de inversión extranjera y de negocios, y recibirá 45 nuevos proyectos de inversión no minero energética por US$1.477 millones.

Los negocios siguen adelante, esa ha sido la consigna de nuestra operación que ha migrado a entornos virtuales para seguir asesorando a potenciales inversionistas y empresarios en el mundo y que hoy han materializado ese interés por Colombia”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. 

Estamos anunciando la llegada de 45 nuevos proyectos al país gestionados por ProColombia en los primeros cuatro meses del año, y que, de acuerdo con los empresarios, generarán 17.000 nuevos empleos, con aportes en tecnología, transferencia de tecnología y desarrollo en las distintas regiones donde se han establecido”, indicó.

De acuerdo con Santoro, los proyectos llegarán a Bogotá con 22 iniciativas, Antioquia, 6; Bolívar, 1;  Tolima, 1; Valle del Cauca, 3; Atlántico, 3; Cundinamarca, 6;, Risaralda, 1; y Magdalena, 2.

Las iniciativas provienen de 21 países como Estados Unidos (10), Alemania (2), Argentina (2), China (3), España (4), Reino Unido (4), Irlanda (1), Costa Rica (1), Panamá, Australia (4), Singapur, India (1), Israel (1), Guatemala (1), Corea del Sur (1), Canadá (1), Venezuela (2), Chile (1), Tailandia (1), Japón (1) y México (1). 

El 18 % de los proyectos se dirigió a los segmentos de BPO y centros de servicios compartidos, el 11 % al desarrollo de energías renovables, 8 % a iniciativas en el sector farmacéutico, 6 % a software y TI, 10 % a metalmecánica, 3 % a agroindustria, 5 % a fondos de inversión, 16 % a retail, y 23 % a otros sectores.

Del total de proyectos, el 20 % corresponde a inversiones greenfield o de compañías que no tenían presencia previa en Colombia, y el 80 % a nuevas inversiones de compañías multinacionales establecidas en el país.