Pasar al contenido principal

Universidad Ean entregará 50 becas a mujeres para estudiar de manera virtual Ingeniería de Sistemas

Las beneficiarias de las ‘Becas a la Equidad: Mujeres en TI – Generación 5.0’ cursarán esta carrera en la modalidad virtual durante el semestre B del 2020.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Universidad EAN

La Universidad Ean lanzó el programa ‘Becas a la Equidad: Mujeres en TI – Generación 5.0’, una iniciativa que le permitirá a 50 colombianas acceder a becas que cubren el 50 % del valor total de los costos de matrícula, condonable, de la carrera en Ingeniería de Sistemas en la modalidad virtual. (Ver: Capacítese de manera virtual y gratuita con los cursos de la Universidad EAN)

“Para mí es motivo de gran satisfacción anunciar estas becas, pues Colombia es un país que necesita muchos ingenieros de sistemas y las mujeres apenas ocupan un 35 % de este tipo de carreas en tecnología. Por esta razón, quiero invitar a todas las mujeres que se están graduando de estudios secundarios y a las mujeres que trabajan en temas asociados con tecnología, a que se postulen a las becas de la Universidad Ean y a que orienten su trabajo hacia un proyecto de carácter social”, señaló Brigitte Baptiste, rectora de la institución.

Los requisitos

  • Ser colombiana.
  • Tener acceso a internet para seguir el programa de educación virtual.
  • Realizar un video donde se expliquen las razones que la aspirante tiene para ser beneficiaria del programa.
  • Escribir un texto que evidencie el conocimiento sobre el programa académico al cual se postula, explicar cómo fortalecerá sus capacidades para ser beneficiaria y cuál es el rol que tiene la tecnología en su desarrollo profesional.
  • Las mujeres becadas deberán realizar un proyecto que beneficie a la población femenina en situación de vulnerabilidad.
  • La totalidad de términos y condiciones pueden ser consultados en la página institucional de la Universidad Ean, www.universidadean.edu.co

Las inscripciones podrán realizarse en este sitio web hasta el martes 2 de junio de 2020 y los resultados serán publicados el jueves 11 de junio.

Este programa pretende beneficiar a mujeres recién graduadas del colegio y a aquellas que ya tienen experiencia laboral, pero que no cuentan con la disponibilidad de tiempo o con recursos económicos para costear una carrera profesional, al impulsar su formación para convertirse en agentes de cambio.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el mundo las mujeres representan solo el 35 % de quienes acceden a programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (sector STEM, por sus siglas en inglés).

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.