Pasar al contenido principal

Universidad de Ibagué lidera campaña de donación para ayudar a migrantes venezolanos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

De acuerdo con cifras de la Cruz Roja, semanalmente por el Tolima transitan cerca de 300 migrantes venezolanos, personas que llegan con muchas necesidades debido a la crisis humanitaria que atraviesa el país vecino.

Por ello, la Universidad de Ibagué decidió crear esta campaña de donación y así recoger ayudar a esta población que tanto lo necesita. 

“La situación de los migrantes venezolanos es bastante difícil porque en la mayoría de los casos deben salir con lo mínimo para emprender este drama que es dejar su país, su familia, con el ánimo de buscar mejorar un poco las condiciones de vida”, explica Elsa Barrios, analista de Responsabilidad Social Integral – Programa Universidad Inclusive. (Ver: Informe oficial revela que en el Tolima hay 3.121 venezolanos)

Según esta experta, Ibagué, al estar ubicada en el centro del país, se ha convertido en un paso bastante transitado por la población venezolana, que busca salir por rutas como Buenos Aires y Boquerón.

¿Qué se puede donar?

Principalmente útiles de aseo tanto para hombres como para mujeres. No obstante, también se requiere de alimentos no perecederos, pañales y leche para bebés, repelentes y bloqueador solar.

Debido a las largas caminatas a las que se ven expuestos, también es de suma utilidad recolectar zapatos de todas las tallas, preferiblemente cerrados, así como ropa que les brinde abrigo, gorras y bufandas. Todo será bien recibido, no importa si es para bebés, niños o adultos.

¿Dónde hacer las donaciones?

Las ayudas se estarán recolectado hasta el 2 de noviembre en la oficina de Universidad Inclusiva de la Unibagué (primer piso del CEP).

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:30 de la tarde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker