Pasar al contenido principal

Una Boa Constrictor de 2 metros aparece en el Parque Deportivo

Ibagué
Autor:
Autor:

Tremendo susto se llevaron los comerciantes y usuarios del Parque Deportivo por la aparición de una Boa Constrictor. La serpiente fue hallada este jueves a las 2:30 de la tarde por una vendedora del escenario deportivo, cuando reposaba el almuerzo en su caseta ubicada cerca de la pista de patinaje.

Según testigos, la mujer estaba sentada afuera de su negocio cuando el animal tocó su pie y ella pensó que era su perro. Pero se llevó una gran sorpresa cuando vio que no era su mascota: se trataba de una impactante Boa Constrictor de 2.02 metros de largo y un peso aproximado de 9.800 gramos, informó Cortolima.

La vendedora salió despavorida y metros más adelante habría perdido el sentido por unos instantes, al parecer, por el shock nervioso que le produjo el hallazgo.

La Boa ingresó a la caseta y allí fue atrapada. Después llegaron hombres de la Policía Ambiental y la llevaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. 

“Se encuentra en condiciones clínicas óptimas, sin ninguna lesión en el sistema musculo- esquelético y su comportamiento es normal”, aseguró Juan Fernando Gutiérrez, biólogo y profesional de la subdirección de calidad ambiental de Cortolima.

Agregó, que aunque no es una serpiente venenosa, puede representar un riesgo para la comunidad, pues su instinto de alimentación a veces los lleva a atacar lo que tenga al alcance (animal o humano) sin ningún tipo de restricción, por lo que no es  recomendable su presencia en zonas urbanas y pobladas. 


Los usuarios de este escenario se quejan del abandono en el que el IMDRI tiene este complejo deportivo, pero que será remodelado para los Juegos Deportivos Nacionales de noviembre. 

Fotos: Cortolima
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker