Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Contratista encargado de remodelación de las piscinas olímpicas desmiente que las obras no se hayan iniciado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante los cuestionamientos de algunos ciudadanos quienes señalan que aún no inicia la construcción del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42, tras haberse instalado la primera piedra por parte de la Alcaldía, hace un mes, el contratista encargado de adelantar las obras, aclaró que estas ya se están ejecutando. (Vea: Iniciaron obras de construcción de las piscinas olímpicas de Ibagué).

Los señalamientos se hicieron luego de que empezara a circular un vídeo en Facebook, que más tarde fue replicado por varios medios de comunicación locales y en el que aparentemente no se adelanta ninguna obra en las piscinas olímpicas de Ibagué. En este se puede evidenciar que no hay presencia de maquinaria ni de obreros trabajando.

Ante la polémica desatada, EL OLFATO consultó a la ingeniera Sandra Alonso, representante legal de Hidripav Ingenieros SAS, empresa encargada de adelantar las obras de remodelación, quien informó que desde diciembre del año pasado se vienen adelantando labores.

“Desde el momento que se instaló la primera piedra hemos adelantado labores para remover el acero que se dejó de la obra anterior, la cual quedó medio empezada. Asimismo, se ha venido realizando un trabajo desde las oficinas, revisando diseños, pues este es un proyecto de remodelación que requiere una revisión de los planos”, explicó.

Por otra parte, dijo que no se ha podido desplazar maquinaria al lugar debido a que en la ciudad apenas hay dos máquinas adecuadas para los trabajos que se adelantan. También aclaró que no se evidencia mucho movimiento en la obra, pues por la temporada de fin de año, los proveedores se encuentran haciendo inventario.

Remodelación de la piscina

Otro de los trabajos que se adelantan tienen que ver con la intervención de la piscina olímpica, pues durante su inspección se logró establecer que presenta algunas fugas.

“Ya se revisó la piscina olímpica y vamos a tener que intervenirla porque tiene muchas filtraciones, por eso se esta vaciando la piscina y creería que de aquí al fin de semana ya se encuentre totalmente sin agua”, subrayó.

Finalmente indicó que el plazo de ejecución de las obras de remodelación de las piscinas olímpicas, el cual tuvo una inversión de $9.733’417.517, será de ocho meses por lo que se espera que hacia finales de agosto estas puedan ser entregadas.

Las obras 

El pasado 8 de diciembre, cuando el mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que para habilitar este escenario, la Administración invertiría $9.733’417.517.

“Con esta obra devolvemos la esperanza a una ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche para devolver los escenarios deportivos a los ibaguereños”, dijo Jaramillo en aquella ocasión.

Por su parte, Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri, sostuvo durante el mencionado evento que “nos alegra darle buenas noticias a Ibagué. Pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional”.

Vale recordar que las obras contemplan la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles. Además, en un primer nivel se encuentran las áreas de acceso y la circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.

En el segundo nivel las personas podrán encontrar una gradería para 1.200 asistentes con una cubierta metálica de 1540 metros cuadrados.