Pasar al contenido principal

Un logro del alcalde Jaramillo

Editorial EL OLFATO

El gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha sido controversial, conflictivo y en muchas dependencias hay más anuncios que resultados, pero nadie puede desconocer la excelente gestión adelantada en el Imdri para concluir los escenarios deportivos de la ciudad.

No era fácil liquidar cuatro contratos irregulares, estructurados por un abogado como Orlando Arciniegas, con unas obras abandonadas y unos contratistas tan cuestionados como los que dejó el cartel que gobernó a Ibagué entre los años 2012 – 2015.

Jaramillo mantuvo el equipo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, y eso permitió la continuidad de un proceso que hoy arroja resultados tangibles.

La gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, su abogado Rodolfo Salas y el arquitecto Edwin Andrés Niño lograron estructurar y sacar adelante cuatro licitaciones para concluir igual número de escenarios. Este paquete de obras cuesta $31.288 millones.

Se están licitando el estadio de fútbol ($6.000 millones), el patinódromo ($5.000 millones) y la pista de atletismo del Parque Deportivo ($10.555 millones), y las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42 ($9.733 millones).

Y en el próximo mes saldrán las licitaciones para construir la pista de BMX y el complejo de raquetas, también en el Parque Deportivo.

Estos escenarios se construirán con los recursos que no se robaron de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 -cerca de $50.000 millones- y los más de $17.000 millones que logró recuperar el equipo jurídico y técnico del Imdri por el incumplimiento de los contratistas.

La meta de la administración es dejar contratados todos los escenarios este año y que la mayoría de las obras inicien, ojalá, en noviembre de 2018. El plazo de ejecución es de cinco a 12 meses.

Ahora, solo resta que el gobierno del presidente Iván Duque escuche el clamor de los ibaguereños -una ciudad cercana para él- y contribuya económicamente con la terminación de este sueño deportivo que se convirtió en una pesadilla de tres años. Se necesitan alrededor de $70.000 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker