fbpx "Tribunal de paz está hecho para perseguir a Uribe": Emmanuel Arango | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Tribunal de paz está hecho para perseguir a Uribe": Emmanuel Arango

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Emmanuel Arango fue uno de los primeros uribistas del Tolima que salió a cuestionar el listado de magistrados que harán parte de la Justicia Especial para la Paz.

Según Arango, la selección del tribunal no es una garantía de justicia sino que más bien será una corporación desde la que el presidente Juan Manuel Santos y los aliados de las Farc perseguirán a empresarios, militares e integrantes del Centro Democrático.

ELOLFATO.COM: Se ha conocido el nombre de los magistrados que serán parte de la Justicia Especial de Paz. ¿Usted tiene algunos reparos, ¿cuáles son?

Emmanuel Arango: “Estoy muy pensativo y preocupado porque la gran mayoría de los magistrados del tribunal de paz, tienen menciones en twitter donde manifiestan su odio expreso hacia el uribismo, hacia Uribe y el Centro Democrático y los que no, han sido contratistas de Santos, entonces esto afecta la imparcialidad del tribunal, que además de exonerar a las Farc de pagar pena de prisión tal como está en el artículo 60 del acuerdo, va a poder perseguir a civiles; cualquier civil va a poder ser perseguido por esa justicia que ellos llaman especial de paz, entonces se encuentra reparo por ejemplo en Rodolfo Arango, que tiene más de media docena de trinos donde ataca al Expresidente Álvaro Uribe. Recuerdo uno en el que escribe preguntando que si Humberto De La Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado por delitos de lesa humanidad, ¡es una grosería!, una falta de respeto que demuestra que habrá una parcialidad hacia la persecusión y que será un tribunal de venganza contra todos aquellos ciudadanos de a pie que en algún momento llegaron a altos cargos del estado y que enfrentaron a las Farc, protegiendo a nosotros los colombianos.

Está el caso de Sandra Rocío Gamboa, es una antiuribista muy aguerrida que ha estado en el congreso, y tengo el video que dice que a Uribe hay que llevarlo a la cárcel y que es ella la más interesada, ahora es magistrada del tribunal de paz, que llaman ellos. Diego Giraldo, Claudia Vaca, José Francisco Acuña, que el mayor mérito que tienen estos magistrados de este tribunal según la senadora Tania Vega ha sido perseguir a militares que defendieron el país de las Farc y atacar al expresidente Uribe.

Si uno mira la presidenta de ese tribunal de paz, Mirta Linares Prieto, encuentra que es contratista de Santos, tiene un contrato por 106 millones simplemente por conceptos, relacionados con temas de derechos humanos. Uno se pone a revisar declaraciones de personas miembros del Secretariado de las Farc, y la semana pasada en la Universidad Externado de Colombia, Andrés París miembro del secretariado, manifestó claramente que la Justicia Especial de Paz, era para meter a la Cárcel a Álvaro Uribe, lo dijo textualmente: “La Justicia Especial de Paz, es para meter a la cárcel a Uribe”, entones es preocupante lo que está pasando y si empezamos a revisar a todos, por ejemplo Natacha Henríquez, hace parte del colectivo José Alvear que es una firma reconocida por demandar y perseguir a militares y al expresidente Uribe, si uno mira a José Miller Hormiga Sánchez también es contratista de Santos.

ELOLFATO.COM: ¿No está siendo muy paranóico el uribismo al estar diciendo que todos los que están a un lado son malos y los que están al otro son buenos?, por ejemplo, usted dice que las organizaciones que persiguen militares, pero ellos también han violado derechos humanos como las Farc y los paramilitares...

E.A: Así es, no se puede negar, pero lo que a uno le preocupa es que a una convocatoria en la que se presentaron 2328 abogados para ser magistrados de este tribunal de paz, se escogieron los 51, que además me parece son demasiados para un tribunal, me parece que hay burocracia y pago de favores, pero digamos que de esos 2328, se escogió a 51, de los cuales la gran mayoría son antiuribistas reconocidos, o contratistas, o hacen parte del carrusel de la justicia, ¿a qué me refiero con eso?, a exconsejeros de estado, miembros de altas cortes que salen y entran a ocupar otro cargo en la misma justicia, eso es un reparo que tenemos que hacer nosotros como colombianos, es importante que los miembros de altas cortes como jueces y magistrados lleguen a edades muy adultas de 55, 60 años, de tal manera que al terminar su periodo en la alta corte, no estén esperando a llegar a otro puesto, ¿por qué?, porque eso lo que hace es que cuando usted le de el cargo, le hagan favores para que luego retribuyan con puestos, ese carrusel de la justicia es muy delicado también, entonces estamos viendo personas muy agresivas en sus comentarios de twitter que van a ser parte del tribunal y dicen que van a persegur a Álvaro Uribe.

ELOLFATO.COM : Usted cuestiona la agresividad en twitter, pero no se puede desconocer que en el uribismo también hay, la polarización del país nos tiene divididos en uribistas y antiuribistas, la agresividad no es solamente de los que están en contra de Uribe sino de los uribistas.

E.A: Quiero ser muy claro, la agresividad es de los que hoy son magistrados del tribunal, y que hoy van a investigar a cualquier civil por delitos -según el acuerdo de La Habana- que no estén tipificados en el código penal, es decir, se está violando el principio del juez natural y de la legalidad, que implica que uno tenga como ciudadano conocimiento previo de la norma que debe acatar y cuál juez lo va a juzgar. En este caso con la Justicia Especial de Paz y el acuerdo de La Habana, permite a estos magistrados que tienen esta tendencia en sus pensamientos y son proclives a atacar y odiar al uribismo o que son contratistas del gobierno Santos, que les va a permitir crear delitos, porque así está en los acuerdos, donde van a poder perseguir a todo aquel que afecte los acuerdos de La Habana. Entonces esto es muy delicado, una inseguridad jurídica muy grande y lo que tenemos que pensar es que este tribunal es una barbaridad. A los de las Farc los tiene que juzgar el estado colombiano, a través de los tribunales previamente establecidos, no por una jurisdicción que va a ser vengadora contra aquellos ciudadanos que ocupando cargos públicos defendieron a los colombianos.

ELOLFATO.COM: ¿El uribismo teme que le puedan mover algún proceso de paramilitarismo o algo así al expresidente Uribe?

E.A: A Uribe le han endilgado muchas mentiras, muchas, que estuvo en la creación de las convivir y el paramilitarismo, eso es falso de toda falsedad, las convivir y el paramilitarismo nacen con el decreto 356 del 94 que lo creo César Gaviria cuando era presidente y su ministro de Defensa era Pardo, ahí nacen; en Colombia hubo alrededor de 700 convivir, y en Antioquia mientras Álvaro Uribe fue gobernador, solamente se le dio personería jurídica a seis.

ELOLFATO.COM: ¿Por qué está involucrado el hermano de Álvaro Uribe con los 12 apóstoles?

E.A: No, no está involucrado.

ELOLFATO.COM ¿No está procesado?

E.A: Ah, bueno, si nos vamos a la parte formal está vinculado a un proceso que prescribió, además sabemos que hay muchos falsos testigos, por ejemplo el caso de Alfredo Ramos es muy evidente que se les pagó dinero, en el caso de Álvaro Uribe y el hermano, está comprobado que hay testigos a los que se les ha ofrecido ventajas en la cárcel, se las han prometido dádivas económicas para declarar en contra de Álvaro Uribe y su familia.

Esto es un ataque del comunismo radical no democrático para acabar con el hombre que es el muro de contención al comunismo de Suramérica, ellos quieren derribarlo aplicando el foro de Sao Pablo, donde establece que al que no pueden matar -como han intentado más de 20 veces con Uribe- deben judicializarlo, ese es el programa y lo están siguiendo al pie de la letra.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker