Pasar al contenido principal

Tras la compra de acciones de Enertolima, Epsa anuncia oportunidades de empleo de calidad en el departamento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de la adquisición de los activos de la compañía energética del Tolima, Enertolima, por parte de Epsa, los directivos comunicaron que tras la operación, ven en el departamento no solo una oportunidad de expansión sino de generación de empleo para los tolimenses. (Vea: Epsa, una empresa del Grupo Argos, compró a Enertolima por $1.6 billones).

“En el Valle del Cauca, por ejemplo, hemos crecido en el número de empleados y colaboradores, somos una compañía con muchos frentes de trabajo. Hoy tenemos portafolios energéticos y estamos creciendo nuestros activos, por eso necesitamos gente del Tolima y ojalá podamos contratar muchas personas en este departamento”, sostuvo Ricardo Sierra, líder de Epsa, una empresa Celsia.

Con el anuncio, también se aclaró que no se van a cambiar los directivos ni empleados que actualmente trabajan para Enertolima, sino que, por el contrario, se brindarán oportunidades de crecimiento profesional para estos trabajadores.

“Tenemos 250 colaboradores que los necesitamos para el desarrollo de nuestras operaciones y estamos aspirando a hacer una integración muy buena con esos equipos de trabajo. Una ventaja para estos colaboradores es que llegan a una compañía que tiene operaciones no solo en Colombia sino con presencia multilatina”, señaló Sierra.

Esos 250 colaboradores van a tener muchas más oportunidades de crecimiento y vamos a llevar muchas más líneas y formas de trabajo como las que tenemos hoy en el Valle del Cauca, aquí al Tolima. Yo esperaría estar creciendo en el Tolima y generando más empleo, empleo de mucha calidad”, agregó.

Estas declaraciones cobran relevancia, teniendo en cuenta la preocupación que se ha generado en el Tolima y su capital, Ibagué, tras las alarmantes cifras de desempleo reveladas por el DNP. (Vea Directora del DNP dijo que el emprendimiento es la fórmula para superar las alarmantes cifras de desempleo en Ibagué).

“Estamos muy esperanzados, creemos que hay unas oportunidades de llevar todos los productos y todos los temas de eficiencia energética que hemos venido desarrollando al mercado y poderlos lanzar pronto acá en el Tolima”, concluyó.

No se afectarán tarifas de energía

Por otra parte, también se aclaró que con la entrada en operación de Epsa, no se afectará el cobro tarifario para los usuarios en el departamento. Sobre este hecho en particular, los directivos indicaron que, por el contrario, se buscarán precios tarifarios más favorables.

Esta es una transacción que no afecta en nada la situación de nuestros clientes en el Tolima, es una transacción para adquirir los activos. Esperamos poderle trasladar a los clientes en el Tolima unos precios de energía más favorables, eso se hará en el mediano plazo, pero para efectos de esta transacción, no hay ningún impacto en las tarifas de energía en el Tolima”, explicó el directivo.

Vale recordar que la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, una firma del grupo antioqueño , adquirió la totalidad de activos de la compañía energética del Tolima, Enertolima.

La adquisición comprende 75 subestaciones y 11.000 kilómetros de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento, incluyendo Ibagué, importante centro agroindustrial, comercial y de negocios de la región. La transacción por $1,68 billones incluye los activos descritos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker