Pasar al contenido principal

Tolima busca que más niños y jóvenes vuelvan a las escuelas

Ibagué
Autor:
Autor:

La Gobernación del Tolima busca que todos los niños del departamento que están en edad escolar no se queden  por fuera de las aulas.

Por eso está en marcha el programa “Muchos más estudiando”, que tiene como objetivo motivar a cerca de 30 mil niños que están por fuera del sistema educativo en el Tolima. A esta tarea, se han unido otras instituciones oficiales como el ICBF, la Red Unidos, Familias en Acción y las Alcaldías Municipales.

La Secretaría de Educación del Departamento ha desarrollado visitas a los municipios no certificados para buscar el compromiso de las comunidades para garantizar que niños, niñas y adolescentes accedan y permanezcan en las instituciones educativas oficiales.

William Eduardo García Suarez, Director de Cobertura Educativa, manifestó que se han visitado 13 municipios, donde se ha ratificado la importancia de la educación y las oportunidades de mejoramiento en la calidad de vida que esta trae consigo. "La Escuela Busca los Niños", es una estrategia de política educativa que pretende responder de manera integral y pertinente a la situación de desescolarización en la que se encuentran varios niños, niñas y jóvenes en diversas zonas del Tolima.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker