Pasar al contenido principal

Toledo será candidato a la Alcaldía por Cambio Radical

Ibagué
Autor:
Autor:

Jhon Esper Toledo será candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Cambio Radical, confirmó este jueves el director de esta organización política en el Tolima, Emilio Martínez Rosales.

El anuncio lo hicieron Toledo y Martínez, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Cambio Radical, en el barrio La Pola de Ibagué.

De esta manera se pone fin a la novela del aval que perseguía el candidato Toledo, quien lo intentó por el partido Liberal y después por La U. Ahora, finalmente lo consiguió en el equipo político de los hermanos Rosemery y Emilio Martínez, dos políticos costeños que crecieron rápidamente en el Tolima e hicieron de El Espinal su fortín electoral.

La noticia no tomó a nadie por sorpresa por cuanto los Martínez Rosales acompañaron a Luis H. Rodríguez, mentor político de Toledo, y durante esta administración han controlado la secretaría de Salud de Ibagué, una de las dependencias con más alto presupuesto oficial.


A la rueda de prensa asistieron dirigentes locales como el exalcalde Álvaro Ramírez y candidatos al Concejo de Ibagué como el comentarista radial Juan Espinosa, uno de los ciudadanos que lideró el proceso contra las fotomultas del alcalde Luis H. Rodríguez.

Toledo no es 'apéndice' de Luis H.

Durante la presentación, el jefe de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, aclaró que "se equivocan" quienes creen que Jhon Esper Toledo es un "apéndice'" del alcalde Luis H. Rodríguez.

Martínez afirmó que Toledo fue un funcionario destacado de la Alcaldía de Ibagué, pero que la saliente administración ha fallado en la divulgación de sus logros.

Otros respaldos

Jhon Esper Toledo aseguró que será el candidato a la Alcaldía de Ibagué no sólo de Cambio Radical sino que contará con el respaldo del partido Conservador, el partido de La U (ala de Jaime Yepes) y algunos movimientos del liberalismo.


Toledo logró agrupar fuerzas como las de Jesús María Botero, exalcalde de Ibagué; Jaime Yepes y José Elver Hernández, representantes a la Cámara; Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas, excongresistas conservadores, exfuncionarios y contratistas de la administración de Luis H. Rodríguez.

 

FOTOS: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker