Pasar al contenido principal

“Toledo puede llegar a La U pero que haga cola”: Pompilio Avendaño

Investigación
Autor:
Autor:

La inminente llegada de Jhon Esper Toledo al partido de La U generó una explosiva reacción del precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Pompilio Avendaño, quien dijo que Toledo puede ingresar a esa organización pero tendrá que “hacer cola” y le sugirió que podría comenzar su militancia aspirando al Concejo de Ibagué o la Asamblea del Tolima.

Roy Barreras, presidente del partido de La U, le confirmó a ELOLFATO.COM que Toledo manifestó su interés de ser avalado por esa organización para la Alcaldía de Ibagué. (Ver Toledo busca el aval del partido de La U)

Avendaño no ocultó su molestia con la nueva jugada política de Jhon Esper Toledo, tras su frustrada aspiración por el partido Liberal donde no aceptaron su propuesta de realizar una consulta popular abierta.

“Qué bueno que llegue y haga cola. Que milite dentro del partido. No que sea el candidato del partido sino que venga y milite dentro del partido de La U.  Yo estoy de acuerdo que recibamos a Toledo para que haga cola, pero no puede llegar aquí en paracaídas, pensando que el partido de La U se va equivocar, se va  embelesar con los puestos que le puede estar dando a los senadores y representantes del partido de La U (…) y considere que el partido de La U está obligado a avalarlo, cuando todos sabemos que difícilmente la administración en cabeza de Luis H. está en capacidad de poner sucesor”, afirmó Avendaño.

Pero el dirigente de La U no solo criticó severamente a Toledo. También acusó al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, de estar detrás de la nueva trama para mantenerse en el poder “en cuerpo ajeno” pero esta vez con el aval del partido de La U. (Ver La pesadilla de Toledo)

“El partido de La U es un partido serio que no puede estar recibiendo paracaidistas o personas que les dio susto presentarse en una consulta cerrada dentro de su partido. A mí sí me preocupa una cosa, que Luis H. haya descartado de plano al partido liberal cuando el partido Liberal lo que ha establecido es unas reglas claras: ha dicho que no va a una consulta abierta, que hace una consulta cerrada dentro de los militantes; yo pienso que Toledo debió haber aceptado lo que está proponiendo el partido, a no ser que Toledo tenga alguna limitación”, expresó.

Contó además que fue la concejal de Ibagué, Luz Nelly Arbeláez, la que propició un espacio en privado entre Roy Barreras, presidente del partido de La U, y el precandidato Jhon Esper Toledo, y lamentó que ella esté auspiciando la llegada de “paracaidistas” a esa organización.

Este portal buscó al candidato Toledo desde la semana pasada para preguntarle por su llegada al partido de La U pero no fue posible concretar una entrevista. Sin embargo, dijo a las emisoras de la ciudad que en este momento le han ofrecido el aval en seis partidos políticos pero no precisó cuáles.

En su cuenta en Facebook ya aparece la nueva imagen de la campaña de Toledo, con los mismos colores y el logotipo de la pasada campaña del partido de La U a la Presidencia de la República.


Fuentes del movimiento político del representante Jaime Yepes ya dan por descontado que Toledo conseguirá el aval del partido de La U. Pompilio por su parte sostiene que hará valer sus derechos y su militancia en La U. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker