Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Tendero de Ibagué fue enviado a la cárcel por actos sexuales con una estudiante menor de 14 años

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La cocineta de una tienda, por la cual una niña de 12 años debía pasar todos los días para ir a su colegio, era utilizada por el dueño del negocio para abusar de la menor.

Así lo estableció la investigación de la Fiscalía con base en la denuncia que sobre los actos indebidos de un tendero de Ibagué denunciaron los padres de la niña.

Luego de ganarse su confianza y hacerla creer que eran amigos, el hombre de 53 años supuestamente la empezó a llevar hasta la parte trasera del lugar donde la sometía a tocamientos indebidos”, dice la Fiscalía.

Con base en las pruebas aportadas por el ente investigador un juez de control de garantías ordenó esta semana el envío a prisión del abusador.

La captura de este hombre se realizó en el corregimiento de San Juan de la China, donde ocurrieron los hechos denunciados.

Luego de la captura, un fiscal del Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, le imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó.

La Fiscalía informó que aunque los hechos ocurrieron en el 2015 la denuncia llegó al ante investigador a penas este año cuando la menor habló con sus padres sobre ese episodio que la atormentaba. Es más, optaron por sacarla del colegio para protegerla.

El ente acusador exhorta a las víctimas de violencia sexual, sin importar el tiempo que haya transcurrido, a que denuncien con el fin de que las autoridades tomen acciones contra los responsables.