Pasar al contenido principal

Es oficial: tarifa de buseta en Ibagué subirá $100 este 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un incremento de $100 tendrá la tarifa del servicio de transporte público para este 2019 en Ibagué.  Así lo dio a conocer la Alcaldía a través de un decreto en el que expone que este aumento busca ajustar las tarifas sin afectar a los usuarios ni a las empresas de transporte público.

“Es necesario ajustar las tarifas del servicio de transporte público, teniendo en cuenta que dicho incremento no desborde la capacidad de pago de los usuarios, pero que tampoco cause un impacto negativo en la economía de los inversionistas de las empresas de transporte”, señala el documento.

Así las cosas, todos los vehículos tipo buseta empezarán a contar con esta nueva tarifa, la cual deberá ser fijada en un lugar visible dentro del vehículo.

Pese a que este incremento debió empezar a regir desde el primero de enero, las empresas de transporte público todavía no han hecho el ajuste correspondiente, por lo que hasta el momento los pasajes todavía se están cobrando con tarifa del 2018.

No obstante, se espera que en los próximos días se haga el ajuste. Son cerca de 976 busetas las que se encuentran matriculadas en Ibagué y se calcula que diariamente, un promedio de 756  de estos vehículos transitan por la ciudad. Asimismo, alrededor de 220 mil ibaguereños se movilizan en estos automotores.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker