Pasar al contenido principal

Tala de árboles también se estaría presentando en el corregimiento El Totumo

Hace tres días capturaron a un hombre por realizar este tipo de acciones en los cerros noroccidentales de Ibagué.
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Otra denuncia se suma al tema de la tala de árboles en zona rural de Ibagué. El nuevo caso se estaría presentando en el corregimiento El Totumo. (Ver: Denuncian tala indiscriminada de árboles en los cerros noroccidentales de Ibagué)

Según un ciudadano del sector, en la vereda Potrero Grande se están talando indiscriminadamente los árboles, desde hace más de quince días.

El hombre le informó a EL OLFATO que el  8 de noviembre se comunicó con la Policía Metropolitana de Ibagué para notificar lo que estaba pasando. Le dijeron que ya enviaban la patrulla, pero nunca se reportó en el lugar. 

De igual forma, manifestó que se ha comunicado con el concejal Rubén Darío Correa y la Corporación Autónoma Regional del Tolima y no recibió ayuda para el caso. “Uno va a llamar a Cortolima, y es más fácil que le responda el teléfono el presidente Duque”, manifestó el ciudadano.

El denunciante se encuentra preocupado porque según lo que ha podido observar "ya llevan de 2 a 4 héctares forestadas". Indicó que el lugar es reserva forestal, pero para ingresar hay que entrar a una granja avicola. 

Esta redacción se comunicó con Cortolima, en donde informaron que no tienen conocimiento del tema y no hay una denunca formal sobre tala de árboles en el corregimiento El Totumo. 

En los últimos días,  Policía Ambiental capturó a un hombre por realizar este tipo de acciones a especies de árboles como Aliso, Balso, Yarumo, Chachafruto, Nacedero y Carbonero en los cerros noroccidentales de Ibagué. (Ver: Capturaron a un hombre por tala ilegal en los cerros noroccidentales de Ibagué

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker